Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Herramientas y conceptos teóricos del Emprende U

En el salón de actos del CUC se llevó adelante una jornada de capacitación para aquellos interesados en la iniciativa impulsada por la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo.

25 de agosto de 2017, 10:47.

imagen Herramientas y conceptos teóricos del Emprende U

Rabines brindó una capacitación a estudiantes del CUC, Martín Zapata y Magisterio.

Darío Rabines y Guillermo Marín representantes de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo y encargados del concurso Emprende U ofrecieron una capacitación para estudiantes del Colegio Universitario Central, Martín Zapata y Magisterio

En la misma se mostraron herramientas y conceptos teóricos para que los estudiantes sean capaces de identificar una oportunidad -o una problemática a resolver- que sea útil para trabajar en el concurso a partir del trabajo en equipo y luego desarrollar un prototipo.

 "El tema es cómo los vemos para encontrarles un sentido porque la percepción es clave y el entorno demasiado complejo", añadió. Así, la tarea de los estudiantes, según explicó Rabines será identificar aquellas posibles variantes para resolver el problema detectado. 

Recordamos que este año el Concurso Emprende U tiene tres categorías. Por un lado Mejor Invento, que busca despertar la creatividad, innovación y sustentabilidad en estudiantes de 5to, 6to y 7mo grado del nivel primario del colegio Carmen Vera Arenas de la UNCuyo.

Y por el otro, la categoría Proyecto Innovador que promueve el desarrollo de ideas-proyectos innovadoras y sustentables en estudiantes de todo el nivel secundario de los colegios de la Universidad.

La tercera categoría se trata de “Emprendedor Universitario” que este año, se realizará en conjunto con el Centro de Innovación Anacleto Angelini, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, trabajando en conjunto su Concurso “Jump” con el “Emprende U 2017”. 

La semana que viene el encuentro será en el Comedor Universitario donde los estudiantes realizarán un taller de prototipado. 

Contenido relacionado