Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Histórica jornada ante el "gigante del Lago"

Las divisiones formativas de del CUC Futsal visitaron a Regatas A por la tercera fecha del Apertura que organiza FEFUSA. El Colegio Universitario Central obtuvo un empate y dos triunfos. Sin dudas, se escribió un capítulo de oro más en la corta historia de nuestro fútbol de salón.

05 de abril de 2016, 12:26.

imagen Histórica jornada ante el "gigante del Lago"

Habrá que repasar y mucho en la historia del CUC FUTSAL, ese proyecto institucional que arrancó allá por el año 2007, cuando los juveniles del CUC se midieron con San José en la cancha del Jockey Club un sábado por la noche, para encontrar una jornada semejante. Es que el Colegio Universitario Central visitó por la tercera fecha del Torneo Apertura a un gigante de la provincia: el Club Mendoza de Regatas A, institución que se caracteriza por ser un semillero inagotable de talentos. Sin embargo, el CUC se dio el gusto de terminar invicto ante el elenco del Lago. Empate de Menores y triunfos de Cadetes y Menores. Un mimo y un lujo para el futsal de la institución que crece día a día. 

MENORES: REGATAS A 2 - CUC 2

La tarde arrancó con el partido de Menores. Los dirigidos por Lucas Needleman volvieron a mostrar una evolución en su juego de manera notoria. Rotación, relevos, suela y jueguitos con el balón se empiezan a observar en los encuentros de los "peques" de la institución. Ganaba el equipo del Lago por 1-0 y "Luchito" Funes marcó el empate parcial. Después apareció Octavio " la joyita" Civelli y selló el 2-1. Era triunfo del  CUC. Sin embargo, sobre el final, un puntinazo inatajable al ángulo por parte de Regatas, igualó la historia 2 a 2. Partidazo y aplausos para ambos equipos. 

CADETES: REGATAS A 1 - CUC 3 

"Un partido casi perfecto", así lo definió el entrenador de Cadetes, José Cerda. Es que el equipo de Cadetes del Universitario Central mostró sobre las baldosas del histórico estadio del Lago todas sus virtudes: coraje, temperamento, juego y efectividad. Arrancó torcida la historia porque Regatas se puso arriba en el marcador apenas arrancó el encuentro. Sin perder la paciencia y la tranquilidad, el CUC comenzó a dominar el juego. Excelente cierre defensivo y control de balón fueron sus características. Promediaba la mitad del primer tiempo y Gianluca Comandini recuperó un balón en la mitad de la cancha e inició un contragolpe letal. Toque para "Juanse" Mir, quien enfrentó al arquero y remató. La pelota se iba al lado del palo, pero apareció Comandini y se tiró al piso para empujarla. Gol y empate. La historia arrancaba de nuevo de cero. Sin embargo, a los minutos,  apareció en todo su esplendor la jerarquía de "Tomi" Civelli, quien apostó por un movimiento individual, dejó en el camino a dos hombres y remató al rincón. Golazo y el CUC 2-1 arriba. 

En el complemento la historia fue diferente. El equipo que tuvo el control del balón fue Regatas y en ese momento apareció la figura del portero Lucas Dinatale, quien se convirtió en una muralla. El CUC nunca perdió el orden defensivo y sobre el final, tras una gran maniobra individual de la figura de la cancha, Gianluca Comandini, apareció Julián Minzer y definió debajo de los tres palos. Gol, chicharra final y triunfo histórico. 

JUVENILES: REGATAS A 1 - CUC 4

Y para terminar una jornada inolvidable, de esas que quedan guardadas en la retina y en el corazón de por vida, llegó el partido de Juveniles. Y como sucedió tanto en Menores como en Cadetes, el Lago golpeó primero y se puso arriba 1 a 0. El CUC sintió la caída de su valla y se desorientó. Sin embargo, apareció Juan Lella, uno de los embajadores del CUC en la selección mendocina de Juveniles en el año 2015, y comenzó  transformarse en figura. Minuto solicitado por el cuerpo técnico del CUC y la historia cambió por completo. Presión bien arriba y comenzar a llegar los errores en la salida del local. Y así llegó el empate. Agustín Maingard, presionó, robó un balón, la tocó un defensor del Lago y la pelota besó la red de Regatas (1-1). Arrancaba otro partido. El CUC tomó la iniciativa y puso contra las cuerdas al equipo del Parque. Tras una excelente maniobra individual, apareció Gino Civelli, otro jugador de la Selección Mendocina, dejó a tres hombres en el camino, incluido el arquero, y empujó el balón al fondo del arco. Golazo y ventaja del CUC: 2-1. Así terminó el primer tiempo. 

En el segundo capítulo la historia fue similar. Arrancó mejor Regatas pero con el correr de los minutos, el CUC emparejó las acciones. Parecía que el partido se terminaba con el 2-1 a favor del CUC pero había tiempo para más. El Universitario Central construyó dos contragolpes de tiza y pizarrón y fulminó el arco del Lago con un golazo de Manuel "Chino" Salas, quien la clavó al ángulo y otro tanto de Mauro Vega, quien recuperó el balón atrás de mitad de cancha y corrió 25 metros con balón dominado y definió de manera exquisita. Fue un verdadero espectáculo futbolístico. 

Contenido relacionado