Intensa actividad para los "actores" del CUC

Durante el mes de octubre el Elenco realizó presentaciones para la 13° Maratón Teatral: Crear y Crecer jugando y para el festival Artístico “Somos Arte Somos Champeau”, del cual también participó el Elenkito. Las actividades fueron coordinadas por la profesora Sandra Viggiani y el profesor Javier Falcón.

19 de octubre de 2016, 09:52.

imagen Intensa actividad para los "actores" del CUC

La actividad de los dos elencos teatrales del Colegio Universitario Central ha sido intensa durante octubre. A principios de este mes se realizaron dos presentaciones del Elenco y Elenkito de teatro del CUC. Fue en el marco de la maratón 13° Maratón Teatral: Crear y Crecer jugando, evento en el que el colegio está presente desde su primera edición.

Luego, el 7 de octubre, el Elenco representó la adaptación de “Bésame Mucho” en el Festival Artístico “Somos arte, somos Champeau”, invitados por la Directora, Vilma Ruggeri, de la Escuela María E. Champeau y acompañados por el Prof. Javier Falcón.

Dos obras en la Escuela Italiana

El primer día de octubre nuestros Elenkito y Elenco se presentaron, respectivamente y con la coordinación de los profesores Javier Falcón y Sandra Viggiani, las obras “Hay una sopa en mi mosca”, de Fabián Sevilla y una adaptación de “Bésame mucho”, de Javier Doulte en la Maraton Teatral.

Las misma es organizada por la Profesora Elena Schnell y se realiza cada año en las Instalaciones de la Escuela Italiana (Espejo 638, de Ciudad). Allí participan estudiantes de 7° año, de colegios secundarios, Elencos que pertenezcan a un establecimiento educativo y de las Escuelas Artísticas Vocacionales.

La esencia de este encuentro es compartir a través del arte teatral el trabajo realizado por los adolescentes de manera grupal. Cada elenco presenta sus propuestas ante el resto de los participantes, comparten un almuerzo comunitario y el evento cierra con un debate y reflexión que resulta enriquecedor para los participantes que pueden compartir sus experiencias y procesos creativos.

La profesora Elena Schnell, creadora y organizadora de la Maratón Teatral expresó su agradecimiento por la excelencia de la propuestas presentadas y destacó el respeto, la escucha, el orden y el amor de todos los que hacen posibles este evento.

"La maratón de teatro es una experiencia única cada vez que voy, hace cinco años que participo. No solamente presentás tu obra, sino que ves todo lo que han trabajado las demás escuelas. Es un ámbito amistoso y artístico, en donde compartimos nuestras experiencias y opiniones. Cuando estoy en el escenario antes de presentar la obra final y veo las sillas vacías, las luces preparadas y me veo personificada. No encuentro una sensación más hermosa, y emocionante", contó Dana Bricco, estudiante de quinto de Naturales A e integrante del Elenco.

Además, dijo que aun sigue sintiendo la adrenalina en las venas, los nervios en la garganta, temblor en las manos, y el nudo en la panza. "Cuando el show comienza, ya no sos vos, sos otra persona, te convertís en otro, te convertís en alguien, en algo, en una historia. Y eso amigos míos no se puede comparar con nada", agregó la estudiante, que también pertenece a Juntos.

En tanto, Antonella Magni, de primer año de Arte Multimedia A describió sus sensaciones tras actuar por primera vez en el Elenkito. "Fue la primera vez que actuábamos todos los de primero. Estabamos super nerviosos pero eso nos sirvió para estar muy unidos. Nos apoyamos cada vez que salimos aescena. En algunas partes nos olvidamos el guion pero improvisamos y salimos", advirtió.

Para finalizar dijo que si bien tuvieron nervios y mucha presión para no equivocarse cuando terminaron se sintieron muy felices y que pese a los errores tenían ganas de hacerlo de nuevo. "Estamos muy felices", terminó agregando que el próximo noviembre actuarán en el colegio.

Respecto del festival en la escuela Champeau, es de destacar que el mismo tiene como objetivos mostrar el trabajo realizado por los alumnos de la escuela durante todo el año, brindar a la comunidad y a la familia la posibilidad de estrechar vínculos y propiciar el diálogo y revalorizar la educación artística y sus implicancias en el desarrollo humano y en la sociedad.