La mejor novela del año es de una egresada del CUC

20 de diciembre de 2017, 13:13.

La mejor novela del año es de una egresada del CUC

Ampliar imagen


La periodista y prestigiosa escritora mendocina Mercedes Fernández se mostró muy emocionada ante Unidiversidad al ser premiada por la Sociedad Argentina de Escritores por su libro Grietas en el paraíso, reconocido como “la mejor novela del año”.

La Sociedad Argentina de Escritores premió a la escritora y periodista mendocina Mercedes Fernández - egresada del Colegio Universitario Central- por su libro Grietas en el paraíso, reconocido como “la mejor novela del año” en el certamen nacional “Faja de Honor 2017”.

Luego de semejante reconocimiento, Unidiversidad dialogó con la periodista mendocina acerca de su reciente logro, sus perspectivas a futuro y el periodismo actual y mucho más.

La autora mendocina, que tiene una extensa carrera como periodista, contó a Unidiversidad que “este premio es un hermoso reconocimiento a lo que más me gusta hacer”, y continuó “seguramente esté entre los logros más importantes de mi carrera”.

Además, Mercedes Fernández explicó que “me siento feliz por haberle llegado a la gente que leyó el libro, más allá del premio en sí”.

Por otra parte, la autora mendocina, que está “a punto viajar a Buenos Aires para recibir el premio”, se mostró “muy feliz por todo esto que está pasando” y reconoció que “esta distinción me motiva mucho de cara al futuro”.

Mercedes Fernández cuenta con una larga carrera como periodista, guionista y especialista en gestión cultural y ya ha sido premiada anteriormente en dos oportunidades. Además fundó y dirigió un diario en Canadá.

Grietas del paraíso, la primera parte de una trilogía

La “mejor novela del año” es una entrega de 270 páginas, actualmente agotada y fue “uno de los textos más vendidos en Buenos Aires en 2016”.

Grietas en el paraíso es la primera de una trilogía narración de suspenso y misterio. Se basa principalmente en la lucha de los dos personajes principales en cuanto a la impunidad, la injusticia y el crimen. Habla de los inmigrantes que buscan en el Norte un futuro mejor, que finalmente no encontrarán.

La saga se completa con La Marca, actualmente en imprenta, y Muerte en North Park; siempre mezclando a Mendoza con Toronto.

Etiquetas:
egresados | mercedes | escritora