Colorido cierre de campaña en el CUC

En el patio del colegio, durante horas de la mañana las HP Chita, Venado, Kaizen, Cadora, Chala, Calumba y Vibra se despidieron de sus seguidores y esperan con ansias el día de la elección, que será el próximo miercoles 20.

18 de abril de 2016, 14:25.

imagen Colorido cierre de campaña en el CUC

El CUC se estremeció con el cierre de campaña de las 7 listas que, en el patio del colegio, festejaron y mostraron todo el colorido que las representa.

Las elecciones para definir quiénes serán los encargados de Tribus 2016 se llevarán adelante el próximo miércoles 20, en horas de la mañana y de la tarde, cuando se conocerán los resultados.

El día de cierre

Las encargadas de romper el hielo fueron las integrantes de HP Chita, que lucieron los tradicionales colores de su lista y aprovecharon la ocasión para lucir calzas animal print.

El segundo lugar fue para HP Venado cuyos integrantes agradecieron la presencia de los estudiantes e hicieron flamear las banderas celestes y negras que los representan.

HP Kaizen apostó por un discurso serio, a conciencia. Las palabras de Camila Fajner, candidata a Cacique, sostuvieron los principios que han expresado durante toda la campaña. En el piso se pudo leer el mensaje "Para poder seguir, a veces hay que empezar de nuevo", que fue una forma de reflejar el pensamiento de los miembros de esta lista.

Las estudiantes de HP Cadora tuvieron sus 15 minutos sobre el escenario y aprovecharon la oportunidad para poner en relevancia los "principios" de su lista. El gris y el celeste, fueron el motor de la multitud que las acompañó.

La HP Chala tomó la posta y volvió a meter a los presentes en la "fiesta" del cierre de campaña. Los estudiantes hicieron una representación para mostrar que, una vez más, la unión y la amistad los guió en este camino electoral.

La HP Calumba, una de las listas más convocantes, tuvo la oportunidad de demostrar que son una agrupación que puede tomar las riendas de Tribus 2016. Los caciques, hechiceros y jefes de consejo se subieron al escenario y desde allí arengaron al resto de sus compañeros. Lo mejor, la bandera gigante que desplegaron al costado de la cancha de fútbol que atrajo la mirada de todos.

El final fue para HP Vibra, que literalmente hizo vibrar el suelo del Colegio. Las dos caciques, Paz Elizalde y Sol Smovir  comandaron el cierre de campaña, tras ingresar en carros empujados por el resto de sus compañeros. Como dato extra, Caciques de otros años -de 2012 en adelante- acompañaron el ingreso de la Vibra.

Fue una jornada donde los valores democráticos, como el respeto al otro, se pusieron de manifiesto. El color, la alegría de los chicos y la responsabilidad de cuidar y ayudar a los compañeros dieron el presente. Ahora solo queda esperar a que los estudiantes ejerzan su derecho a votar y pueda ser presentada oficialmente Tribus 2016.