Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del CUC participarán del proyecto Luz, Cámara e Inclusión

Serán unos 120 alumnos de primer año. Es un concurso, que ya va por su quinta edición, a nivel provincial y el objetivo de este año es mostrar mediante un material audiovisual aspectos relacionados con la solidaridad. Los trabajos podrán verse en agosto.

29 de junio de 2016, 12:15.

imagen Estudiantes del CUC participarán del proyecto Luz, Cámara e Inclusión

Los alumnos tutores junto a los estudiantes del CUC

Unos 120 alumnos de primer año del Colegio Universitario Central participarán de la quinta edición del concurso “Luz, cámara e inclusión: ¿Qué estás haciendo por un mundo solidario?”, que fue declarado de interés educativo por la DGE y fue generado desde el colegio José Vicente Zapata, de Ciudad para todas las escuelas secundarias de Mendoza.

El mismo consiste en la producción de videos audiovisuales de unos pocos minutos que ilustren entrevistas, visitas, proyectos solidarios, propagandas, institucionales, videoclips o documentales, según su elección y con la orientación de un docente. Cada grupo deberá presentar un corto de hasta tres minutos, cuyo mensaje tenga creatividad y originalidad, esté basado en la temática propuesta y en el cual cada participante aparezca de manera parcial o total.

El CUC ha participado de las cinco ediciones en que se ha hecho el concurso, obteniendo premios y menciones especiales, y está integrado desde lo curricular a partir del manejo de la imagen que deben realizar los estudiantes. Una vez presentado los trabajos el jurado, que será designado por los organizadores, estará compuesto por especialistas en comunicación y cine y autoridades del gobierno escolar que establecerá un único primer premio y demás menciones especiales.

La visita al CUC

Los alumnos tutores del Vicente Zapata, a cargo del proyecto, visitaron el CUC para capacitar a sus pares en las herramientas y estrategias necesarias para trabajar la temática de la solidaridad en grupos de a cuatro estudiantes. 

"Los objetivos son aprender a usar las tecnologías de la información y comunicación en las aulas y el trabajo de la solidaridad. Lo interesante es que se articulan las materias de comunicación y de educación tecnológica. Por eso es que trabajaremos con los profesores Diego Silva y Viviana Biagini, que son especialistas en este área", explicó el profesor Claudio Peña quien trabajará junto a Viviana Biagini en la comunicación.

Los profesores estiman que serán unos 36 los trabajos que se podrán ver a partir de agosto y que serán sometidos a evaluación del mendionado jurado.

Contenido relacionado