Los primeritos del CUC realizaron actividades por el día de la tradición

Los estudiantes interpretaron canciones, ofrecieron comidas y se vistieron con ropas típicas. Una gran iniciativa que fue acompañada por los docentes.

08 de noviembre de 2019, 09:33.

imagen Los primeritos del CUC realizaron actividades por el día de la tradición

Estudiantes de primer año del Colegio Universitario Central celebraron el día de la Tradición, que en Argentina se festeja el 10 de noviembre. Los estudiantes interpretaron canciones, ofrecieron comidas y se vistieron con ropas típicas. Fue una gran iniciativa acompañada por los docentes y directivos de la institución.

En el patio de CUC se interpretaron canciones tales como “Canción con todos” y  Huayno “ojos azules” a cargo del Coro del colegio bajo la dirección de Alejandra Marengo. En tanto, "El Arriero" estuvo a cargo de los estudiantes de primero AM B junto al profesor Pedro Gascón.

"Humahuaqueño" fue interpretado por primero AM A  junto a la profesora Adriana Piezzi al igual que "Kilómetro 11" y el tango "Volver" que fue cantado y bailado. En tanto, "Huella" fue llevado adelante por los estudiantes de primero CN B con la orientación del profesor Pedro Gascón.

También se realizaron dos danzas argentinas: "Firmeza" y "Chacarera" por parte del ballet folklórico del colegio bajo la dirección del profesor Hugo Yañez.  Además, estudiantes de primero HyCS A recitaron “Testamento de un paisano” con el profesor Pedro Gascón

En el patio del colegio también se vio "Cueca de las Hileras" interpretada por alumnas de AMA ayudadas por la profesora Adriana Piezzi. Por último, se llevo adelante la danza final de conjunto de primer año AM A, CS B y CN A: quienes interpretaron Gatos Cuyanos guiados por los profesores Adriana Piezzi y Hugo Yañez.