Misión cumplida para la profesora Marcela Calderón

Viajó a Cartagena, Colombia, junto a un equipo de estudiantes que representaron a todos los estudiantes del país en la Tercera Olimpíada de Ciencias Junior Americanas. Obtuvieron cuatro medallas de bronce y dos de plata.

07 de octubre de 2016, 13:11.

imagen Misión cumplida para la profesora Marcela Calderón

La profesora Calderón, en el centro, y la delegación que viajó a Colmbia

La profesora de física del Colegio Universitario Central Marcela Calderón asistió junto a un equipo de estudiantes argentinos a la Tercera Olimpíada de Ciencias Junior Americanas, que se realizó en Cartagena, Colombia. Allí los alumnos de diferentes colegios del país obtuvieron dos medallas de plata y cuatro de bronce.

La docente del CUC entrena en Mendoza a jóvenes estudiantes en física en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y fue por esta razón que asistió a este certamen continental.

En tanto, los alumnos a los que acompañó son Juan Recoaro, Victoria Da Rold, Celina Pertini, Leandro Fernández, Agustina Malinarich y el mendocino Felipe Torrecilla - del colegio San Jorge- quienes cumplieron el sueño de participar en una competencia científica internacional que afortunadamente concluyó de la mejor manera.

También fueron del equipo que viajó las profesoras Leonor Sánchez, Gabriela Ponce y Lilia Dubini.