Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

3º CAD presenta “LA REINA DEL RATING”

Los alumnos de 3º año de la Modalidad Comunicación, Artes y Diseño, presentarán la Muestra Final de Proyecto Productivo Comunicacional III con la obra Teatral “ LA REINA DEL RATING”. La misma se llevará a cabo el viernes 29 de octubre en el AULA TEATRO Galpones de Artes Plásticas - Facultad de Artes, Ciudad Universitaria, en sus dos únicas funciones a las 11 y 19.30hs. La entrada es libre y salida a la gorra. Coordinación general: Prof. de Teatro Sandra Viggiani, colaboración en musicalización y vestuario: Profesores Fanny Quesada y Pedro Gascón. Producción General: Alumnos de 3º CAD- CUC.

22 de octubre de 2010, 10:11.

imagen 3º CAD presenta "LA REINA DEL RATING"

El Proyecto Productivo Comunicacional III es un espacio curricular en el que trabajamos a partir de la especificidad del lenguaje teatral y la integración de los lenguajes plástico-visual y musical (Coordinados por los Profesores Sandra Viggiani, Fanny Quesada y Pedro Gascón) Su objetivo final es la creación del montaje y la representación ante el público de un espectáculo teatral que sea expresión de nuestra sensibilidad y modo de pensar.

Para concretar este objetivo, organizados en equipos interdisciplinarios de trabajo, transitamos un rico proceso de exploración, selección, organización de textos y de signos escénicos y aplicamos aprendizajes construidos a los largo de los tres años de cursado de nuestro Polimodal.

Concluimos nuestro proyecto, queremos compartirlo con ustedes, pues el “aconteciendo teatral” se completa con la presencia del público.

 

La obra

 

“La Reina del rating” ahonda con humor y visos de grotesco, un tema por de más actual, los medios de comunicación, más concretamente la televisión, y su descarnada lucha por conseguir las más altas mediciones de rating. Sus protagonistas son los personajes que pueblan los prestigiosos canales de televisión 6 y 8. Dos propietarios inescrupulosos, sus respectivos y serviles gerentes y libretistas y un staff de directores y actores presos de los caprichos de aquellos y de las mediciones. Un personaje tácito, los telespectadores que avalan con su adhesión el patético espectáculo donde no hay ética ni límite.

Contenido relacionado