Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

ORGULLO MENDOCINO

Juan Manuel Daher, alumno de 1º Naturales C del CUC, brilló en la Copa del Mundo jugada en el CENARD. TENIS DE MESA. Los mendocinos Juan Daher y María Eugenia Aguirre y el estudiante rosarino de la escuela del CENARD, Nicolás Galván, sobresalieron en la primera Copa del Mundo de esta disciplina realizada por primera vez en el país, donde Argentina ganó dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce. El primer Abierto del Circuito Mundial de tenis de mesa que se realizó... Fuente: Diario Uno

24 de septiembre de 2009, 11:42.

imagen ORGULLO MENDOCINO

El primer Abierto del Circuito Mundial de tenis de mesa que se realizó en el país tuvo como protagonistas a los chicos sub 15 y sub 18 de las categorías cadetes y juveniles. Argentina sumó dos medallas de oro, en dobles y por equipo, de la mano del mendocino Juan Daher y el porteño Pablo Saragovi; una de plata, en doble lograda por los porteños Fermín Tenti, de 12 años –el menor del Mundial– y Diego Tepliszky, y cuatro de bronce.

Las mismas las lograron el rosarino Nicolás Galván, en el single; otras dos, por los dobles formados por Lucas Bayona-Nicolás Galvano y Ana Codina-Karen Koning, y una más a través del equipo femenino de cadetes, integrado por la mendocina María Eugenia Aguirre, la chaqueña Virginia Valdés y la correntina Paola Ramírez.

El torneo contó con 180 jugadores de 16 países y otorgó puntos para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

“Estuvo muy bueno jugar en el primer circuito mundial que se realiza en la Argentina. Por suerte pude coronarlo con la medalla de oro. Ahora me presentaré en el Mundial de Chile junto a Saragovi, y deseamos ratificar el título. El objetivo inmediato es mejorar en el individual y seguramente vamos a conseguirlo. Estoy contento y agradecido, siento que crezco mucho en cada viaje”, remarcó el mendocino Daher, de 15 años.

La otra mendocina, María Eugenia Aguirre, de 14, agregó: “El resultado estuvo de acuerdo con la expectativa. Estoy muy conforme, es mi primera participación en un circuito mundial”.

Fuente: Diario Uno

Contenido relacionado