Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Para festejar sus 45 años de egresados visitaron el CUC

Unos 25 ex alumnos de la promoción 1972 recordó su paso por el colegio. Fue un emotivo viaje al pasado.

04 de diciembre de 2017, 13:12.

imagen Para festejar sus 45 años de egresados visitaron el CUC

La promoción 1972 cumplió 45 años de egreso y para celebrarlo visitó las instalaciones del Colegio Universitario Central. Tal como recordaron, fue la primera camada que hizo los 6 años en el nuevo edificio -el actual- del CUC.

El recorrido de unos 20 ex alumnos - algunos provenientes de Salta y hasta de México- incluyó una visita a la biblioteca, el laboratorio, el salón de actos, la tradicional foto en el Búho y una "clase" simbólica a cargo del profesor Gustavo Blanc.

Durante su paso por el colegio, recordaron a los profesores Armando Gei, Irma Suárez y Pedro Rodriguez Varas. "El mejor profesor que tuvimos fue el de latín, Carranza", rememoraron mientras la mirada viajaba por los pasillos del CUC. "Llegó a tocar Víctor Heredia y organizamos el primer festival de la primavera", agregaron. 

Iris Palomares contó que volvió a ver a sus compañeros cuando cumplieron 25 años, tras salir del colegio. "Me acuerdo que volvimos a un curso y cuando llegué pensé que eran todos padres. ¡Después me di cuenta que eran mis compañeros!", señaló Iris. 

Por su parte, Liliana Riofrio dijo que vio muchos cambios en el colegio, que por ejemplo durante el cursado de su promoción el búho no estaba y que la biblioteca estaba en el subsuelo. "Tampoco estaba la parte donde ahora funciona sección alumnos", indicó Liliana. 

Antes de irse y tras cientos de fotos grupales prometieron, un poco en broma y un poco en serio, que para los 50 años harán un viaje todos juntos.  

 

Contenido relacionado