Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Para prenderse arriba

Con goles de Nahim, Needleman y Estrada, el CUC goleó como visitante a San José por 6-2 y se prendió en la parte alta de la tabla de posiciones. Después de un mes sin jugar por diversos factores, los dirigidos por Diego Burgos derrotaron con autoridad a un complicado rival y revalidaron todo lo bueno que habían mostrado ante el Club Obras.

10 de junio de 2016, 10:31.

imagen Para prenderse arriba

La foto del festejo final tras la goleada ante San José por 6-2.

Duro desafío superó el CUC. Enfrente tuvo al puntero del Grupo B que viene de jugar en Primera A y se hace fuerte en la cancha del Club Independencia. Pero, el orden defensivo y la precisión en el ataque fueron factores claves para que el equipo maneje el ritmo del partido y construyera una victoria vital.
El trámite del partido fue muy parejo en el inicio. San José hizo circular la pelota y tuvo algunas situaciones en el arco de Juan Lella. Aunque con el correr de los minutos el CUC se acomodó y empezó a apretar un poco más, lo que generó dudas en el dueño de casa. Mauricio Nahim abrió el camino con un zurdazo potente que ingresó al arco rival por un pequeño hueco que dejó el arquero. Acto seguido, el capitán, egresado promoción 2005, volvió a convertir para un parcial 2-0 que dio tranquilidad.
La ventaja conseguida otorgó confianza en el Búho. El entrenador rotó el banco y los cambios no se notaron. Con un rendimiento colectivo más que aceptable llegaron los goles de Needleman y Estrada para estirar la ventaja. Y sobre el cierre de la primera etapa fue nuevamente Needleman el que aseguró un penal para irse al descanso con un 5-0 magistral. 

En el complemento la cosa no cambió. San José salió a apretar un poco más arriba buscando el descuento y generó situaciones claras que no capitalizó. El CUC continuó con su idea de juego y cerró los espacios para no sufrir complicaciones. Sin embargo, descontó el local y encendió la alarma. Pero, el CUC se repuso nuevamente y tras una jugada de pizarrón que salió a la perfección, Nahim puso el 6-1. Sólo quedó tiempo para el segundo descuento de San José y sellar el 6-2 definitivo. 

Ganó el Búho y se prendió arriba. El objetivo es quedar entre los cuatro primeros para jugar los play offs. Falta poco. 

SÍNTESIS

SAN JOSE (2): Juan Corral, Lucas Chappel, Facundo Mestre, Gino Calvo y Franco Fernández. Ingresaron: Federico Scaravilli, Renzo Calvo, Marcos Cano, Gabriel Villegas y Facundo Zuetta. DT: Oscar Guerrero.

CUC (6): Juan Lella, José Cerda, Mauricio Nahim, Juan Manuel Quiroga y Lautaro Maure. Ingresaron: Gino Civelli, Lucas Needleman, Nicolás Estrada, Mariano Suárez, Mauro Fernández, Cristian Guibo, Agustín Zúñiga, Julián Gei, Agustín Maingard y Santiago Gabrielli. DT: Diego Burgos.

Goles: PT Nahim (CUC), Nahim (CUC), Needleman (CUC), Estrada (CUC), Needleman (CUC). ST Fernández (SJ), Nahim (CUC), Chappel (SJ).

Cancha: San José.
Incidencia: Tarjeta azul indirecta Franco Fernández (SJ)

Contenido relacionado