Pausa saludable: Cuidar a los que educan

Se realizarán encuentros de relajación que buscan mejorar el bienestar laboral de los miembros del colegio. La actividad, que se llevará adelante los jueves, estará a cargo de la psicóloga y profesora de Yoga Flavia Arrigoni.

03 de agosto de 2016, 14:20.

imagen Pausa saludable: Cuidar a los que educan

En el marco del proyecto institucional para el bienestar laboral de los miembros del colegio comenzarán a desarrollarse una serie de encuentros de relajación, respiración y de mejoramiento de postura.

Esta instancia, que busca mejorar el ambiente de trabajo, se denomina "Pausa saludable" y fue propuesta inicialmente desde el área de Educación Física. La actividad estará a cargo de la psicóloga y profesora de Yoga Flavia Arrigoni.

El mismo, está destinado a todo el personal de apoyo académico pero abierto a la participación de los docentes que quieran incorporarse.

"Es para mejorar el bienestar de salud integral de quienes formamos parte de la escuela", explicó la directora del colegio Lilian Montes durante la reunión informativa donde se anunció la iniciativa.

Para las reuniones, que serán de cuarenta minutos como máximo, los asistentes no necesitan traer ropa especial ya que la actividad no es especialmente exigente.

Posteriormente se realizarán dos evaluaciones del proyecto. La primera destinada a determinar el nivel de estrés de los participantes en el comienzo de los encuentros y, en segundo lugar, evaluar si ha disminuido gracias a la actividad propuesta.

"La idea es que todos estemos un poco mejor y que nos acompañemos todos en una actividad que nos guste y que nos hace bien", detalló la directora del colegio.

Los horarios de los jueves:

Turno mañana de 10.30 a 11.10 y de 11.20 a 12

Turno Tarde 15 a 15.40 y de 15.50 a 16.30.

Para más información remitirse al jefe de preceptores Carlos Páez.