Proyecto de economía para todos los alumnos de quinto año

El mismo consiste en conocer y ser parte del sistema económico y participar de una campaña solidaria, entre otros. También propone calcular e identificar las causas de la inflación de acuerdo a las diversas teorías de las escuelas económicas vigentes.

05 de julio de 2016, 11:10.

imagen Proyecto de economía para todos los alumnos de quinto año

Según indican las bases del proyecto, el sistema económico actual está viviendo un proceso de transformación que cambiará con toda seguridad la forma de hacer, entender y desarrollar la economía a nivel global.

El proyecto se consideró necesario ya que aportará utilidad a los alumnos de quinto año permitiéndoles ser parte del sistema económico para saber cómo funciona, aprender a confeccionar una planilla de cálculo para medir la inflación, aprenderá  discernir las causas de un importante problema para la sociedad argentina como es la inflación y además ser parte de una campaña solidaria para los que más lo necesitan.

Así, los objetivos están centrados en cuestiones que afectan el bienestar de la salud material de las familias y empresas conociendo el funcionamiento del sistema económico.

En relación a la dinámica de trabajo, se potenciarán las cualidades de los estudiantes que los ponen en situación de responsabilidad compartida por los roles asumidos en la modalidad de trabajo en equipo.

El producto terminado será un informe con dos capítulos. El primero mostrará los resultados cuantitativos obtenidos a través de una planilla de cálculo y el segundo será uno en el cual se expondrá una síntesis de la investigación, confeccionada en Word, realizada en las diversas escuelas económicas sobre las causas de la inflación.

Luego, los responsables de cada curso evaluarán los trabajos prácticos de cada grupo, compuestos por cuatro estudiantes y la nota será considerada como nota resultado.

En detalle

Los responsables de llevar adelante el proyecto serán los profesores de economía de quinto año, Mariela Levin, Pablo Aparicio, María Beatriz Zanghi y Carina Berbel.

En tanto los tiempos del proyecto son los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, cuando los alumnos deberán presentar el trabajo terminado.