Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Recuperó la sonrisa

Tras cosechar tres derrotas consecutivas, la primera divisón del CUC volvió al triunfo. En Benegas, derrotó al Club Obras Mendoza por 8-2 con goles de José Cerda (2); Gino Civelli (2); Lucas Needleman (2); Juan Manuel Quiroga y Lautaro Maure. El próximo rival: Carrodilla.

10 de mayo de 2016, 00:48.

imagen Recuperó la sonrisa

EL CRACK. José Cerda, capitán del CUC y autor de dos goles en el triunfo ante Obras.

Había que cortar la mala racha. Tres derrotas consectuvias retumbaban en el corazón de cada jugador del CUC FUTSAL. El objetivo de pelear los puestos de vanguardia se desvanecía. No habia margen de error. Había que sumar los tres puntos. Otra opción no había. Y el Universitario Central estuvo a la altura de las circunstancias. Goléo 8-2 y adiós mala racha.

Mucho tuvo que ver el planteo táctico impuesto por el DT Diego Burgos. Made in CUC, el balón fue de propiedad absoluta del equipo de Obras. Toques, rotación, pero una defensa fuerte y sin fisuras no le dio opción de disparo al arco de Franco Quiroga. Cada recupero de CUC, se hilvanaba con una rápida salida en transición que hacía temblar el arco de la Gotita. Hasta que pisando los cuatro minutos de juego, Lautaro Maure abrió el marcador. Pero, el dueño de casa, casi logra la igualdad casi de inmediato a través de un disparo que Quiroga descolgó del ángulo. Obviamente, el portero del CUC se robó todos los aplausos. 

La pelota continuó bajo la suela de los jugadores del dueño de casa. Pero, los Rojos de Benegas carecían de profundidad ofensiva. Apareció Luquitas Needleman y puso el 2-0. Acción siguiente, la "joyita" del CUC, Gino Civelli, puso el 3-0y minuots después el 4-0. La noche ya era una fiesta. Antes del entretiempo, Obras logró el descuento.

En el segundo tiempo la historia no cambió. El CUC defendió a muerte cada pelota y le dejó toda la responsabilidad de creación de juego a los dirigidos por Rodrigo Salinas. Llegó el 5-1 a través de Juan Manuel Quiroga y la historia quedó definida. Hubo tiempo para dos goles del capitán José Cerda y otro descuento de Obras. 

Defendió, ganó, gustó y goleó el Colegio Univeristario Central. Próxima fecha: jueves 12 de mayo a las 21.30 ante Carrodilla en calidad de visitante. ¡Vamos CUC!

SÍNTESIS: 

CLUB OBRAS MENDOZA (2): Luis Carosio; Javier Weingrant; Martín Stella; Matías Dura y Gustavo Manuchi. Ingresaron: Sebastián Nahim; Rodrigo Muñoz; Pablo Matilla. Roberto Godoy. DT: Rodrigo Salinas. 

COLEGIO UNIVERSITARIO CENTRAL (8): Franco Quiroga; José Cerda, Lautaro Maure, Juan Quiroga y Mariano Suárez. Ingresaron:Juan Lella; Lucas Needleman; Emiliano Hualpa; Gino Civelli; Nicolás Estrada; Santiago Gabrielli; Mauro Fernández; Leonel Bernal y Cristian Guibo. DT: Diego Fabricio Burgos.

Estadio: Club Obras Mendoza

Goles: José Cerda (2); Gino Civelli (2); Lucas Needleman (2); Juan Manuel Quiroga y Lautaro Maure (CUC); Rodrigo Muñoz, Sebastián Nahim (Obras).

Amonestados: Cerda, Civelli, Estrada y Fernández (CUC); Carosio, Manuchi, Muñoz y Nahim (Obras).

La figura: José Cerda.

 

Contenido relacionado