16 de abril de 2018, 07:50.

imagen Renata Biglieri, Cacique Pehuenche 2017: "Pude aportar mi granito de arena para que el colegio mejore y progrese"

Como cada año, los Caciques del Colegio Universitario Central que cumplieron su mandato, realizaron una evaluación de su gestión. Compartimos las palabras de Renata Bliglieri, Cacique Pehuenche 2017.

Mi año en Tribus como cacique estuvo definitivamente cargado de emociones. Me reí, lloré, me enojé, me equivoqué, aprendí, disfruté. Pero de lo que estoy segura es que nunca me arrepentí de nada. Muchas veces pensé que los errores que cometíamos no tenían solución, pero me terminé dando cuenta de que todo podía resolverse, porque siempre tuve al lado a esa gente tan especial que hace al CUC lo que es.

Desde directivos hasta alumnos, todos siempre fueron un apoyo y sustento claro de Tribus, fueron el motor que hizo que TRIBUS 2017 lograra todo lo que se propuso. Porque más allá de los 36 cargos, que muchas veces priorizaron al bien del colegio por sobre su bien personal (tanto académico como recreativo), hubo mucha más gente que colaboró incansablemente, sin esperar ningún tipo de reconocimiento, para superar esa gran brecha que nos dividió siempre. Y son esas personas las que hacen que el CUC sea tan valioso.

Estoy orgullosa de decir que me fui del colegio sin ningún pendiente. Con esto no me refiero a que pude lograr en el CUC todo lo que me propuse, ya que al tener tan poco tiempo para realizar actividades, es totalmente imposible lograrlo todo, y más si hablamos de cambios tan grandes como disminuir o eliminar la brecha que nombré anteriormente, y que nos divide desde hace tanto tiempo. O de lograr que todos dentro del colegio nos sintiésemos representados, escuchados y realmente parte de TRIBUS.

Me refiero a que creo que pude aportar mi granito de arena para que el colegio mejore y progrese, y que además tuve la suerte de hacerlo junto a personas increíbles. Y eso, poder devolver una mínima parte de lo que me dieron, me trajo una satisfacción personal enorme.

Por todos estos motivos, mi recomendación para todos ellos que siguen dentro de este colegio tan lindo, tanto para los que están en su último año, como para los chicos de primero y los que ingresaran dentro de unos años, es que siempre busquen una manera de devolver, de colaborar, de mejorar. Que nunca pierdan las ganas de discutir y pelear por lo que saben que es mejor para todos, que siempre busquen la integración e inclusión, y lo más importante de todo, que nunca permitan que la esencia del búho se apague.