Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sana Sana Clown brindó un taller en el colegio

El grupo de payasos terapéuticos fue invitado por la agrupación estudiantil. "Lo que nosotros hacemos cuando vamos a un lugar es llevar amistad y compañía a personas que están solos", dijeron.

05 de junio de 2017, 16:59.

imagen Sana Sana Clown brindó un taller en el colegio

Pelopincho y Matete frente a los estudiantes que asistieron al Taller.

El grupo mendocino de payasos terapéuticos Sana Sana Clown brindó un taller en el Colegio Universitario Central. Los invitados por Tribus, Pelopincho y Matete, explicaron parte de su trabajo a los estudiantes que asistieron a escucharlos. 

"Recibir la visita de un amigo siempre te hace sentir mejor. Eso es lo que hacemos. Llevamos amistad y compañía a personas que están solas o enfermas y que por alguna razón no pueden salir de su cuarto", dijeron agregando que fueron entrenados por el reconocido médico estadounidense Patch Adams. 

"Nosotros intentamos, como discípulos de él, transmitir lo que nos enseñó. Él propone una humanización de los ámbitos hospitalarios, pero además propone que estemos en cárceles, en zonas de tragedia o en cualquier lugar en que hagamos falta, siempre de manera gratuita", explicó Matete. 

Sana Sana Clown comenzó con sus actividades desde 2009, ofreciendo sesiones de risoterapia a personas de cualquier edad que necesiten apoyo psicológico, voluntad y alegría para compensar diversos beneficios de los que son privados. Así, unas 80 personas visitan habitualmente hospitales como el Carrillo, Lagomaggiore, Gahilac, Lencinas, pero también geriátricos, la casa cuna, el hogar de abuelos Santa Marta o la fundación Conin, entre otros. 

"La risa no es una terapia en si, pero acompaña procesos de sanación desde lo anímico. La risa está en todos nosotros y queremos que los que están enfermos la vuelvan a recuperar", finalizó Pelopincho. 

 

 

 

Sana Sana Clown en el Gahilac

Contenido relacionado