Semana francesa en el CUC

Representantes de la embajada de Francia visitaron el colegio con la intención de lograr acciones conjuntas con la Universidad Nacional de Cuyo. Informaron sobre las posibilidades de becas, estudios e intercambios estudiantiles.

29 de agosto de 2016, 09:32.

imagen Semana francesa en el CUC

Durante la semana pasada representantes de la embajada de Francia visitaron el colegio con la intención de lograr acciones conjuntas con la Universidad Nacional de Cuyo y con el Colegio Universitario Central en particular. Participaron autoridades y estudiantes de quinto que fueron informados sobre las posibilidades de becas, estudios e intercambios estudiantiles.

En primer lugar, la directora del colegio Lilian Montes se entrevistó con Luis Blanco Cook, adjunto de cooperación universitaria, educativa y lingüística de la embajada; y la profesora Ana Laura Montero, profesora del CUC y presidenta de la asociación de profesores de francés de Mendoza.

Ambos señalaron la importancia de los idiomas durante la capacitación de los alumnos y del francés en especial remarcando el valor que tiene el CUC en el extranjero ya que los estudiantes tienen un alto grado de mérito por su formación.

Durante la segunda jornada, Laura Castillo -corresponsal de Campus France- estuvo acompañada por Federico Montenegro, asistente de dirección de la Alianza Francesa, quienes informaron a los estudiantes de quinto sobre estudios, intercambios y becas en Francia. Además, explicaron cómo funciona el sistema educativo europeo.

Actualmente, según contaron, unos mil estudiantes argentinos se encuentran estudiando en ese país y hay muchas empresas en la región de Cuyo que generan puestos de trabajo para quienes manejan este idioma. "Estos encuentros son importantes para que los estudiantes puedan profundizar sus proyectos de vida. Pensarse con posibilidades y poder cumplir con los requisitos para realizar los intercambios", informaron durante la reunión.

La Universidad Nacional de Cuyo tiene un importante proyecto de movilidad estudiantil y son variadas las posibilidades para quienes desarrollar sus estudios en un país del extranjero.

Más información: Facebook/campusfrance.argentina