Triunfo heroico y a semifinales

Tras una magistral actuación colectiva de los Cadetes en cuartos de final, el CUC venció a Cementista por 5-4 y llegó por primera vez en la historia a una semifinal de oro en esta categoría. Aplausos.

28 de junio de 2016, 20:12.

imagen Triunfo heroico y a semifinales

Los cadetes durante la charla táctica del entrenador José Cerda. ¡Vamos CUC!

Los cadetes del CUC vencieron 5-4 a Cementista por los Cuartos de Final de la Copa de Oro y continúan con el sueño de quedarse con el título en su categoría. En un partido parejo, el conjunto de José Cerda supo lastimar en los momentos justos y se metió entre los cuatro mejores de la provincia.

El encuentro no arrancó de la mejor manera para el Búho porque la visita se puso en ventaja con un gol de arco a arco. Sin embargo, el Universitario Central reaccionó y dio vuelta el resultado rápidamente con goles de Francisco Gayá para irse al entretiempo con un 3-1 a su favor.

En el complemento, Cementista aprovechó las desconcentraciones defensivas  del CUC y marcó dos goles en menos de un minuto para poner el resultado 3-3. Gianluca Comandini (de gran partido) pudo anotar su nombre en la red rival y así poner al Búho arriba por un gol (4-3). Cementista no bajó los brazos e inmediatamente volvió a lastimar y puso el 4-4 parcial. Tensión. Nervios. Palo a palo. Acciones de peligro en ambas áreas. Partidazo. Los últimos 7 minutos fueron inolvidables. Tomás Civelli afuera por doble amarilla. Quinta falta colectiva y tiro castigo para Cementista. Pero, apareció la garra del CUC y nuevamente Gayá empujó el balón al fondo del arco y decreto un triunfo histórico del CUC ante Cementista por 5-4. Pasaje a semfinales y el sueño dorado se sigue alimentando día a día.

¡Qué triunfo de juveniles!

El equipo dirigido por Nacho Sampedro también logró un triunfo inolvidable. De esos que quedan guardados en la retina y en el corazón de los protagonistas y simpatizantes. Es que debido al Argentino de Juveniles disputado en Tucumán, esta categoría viene atrasada en cuanto a calendario. Ayer, en UTN, era momento de recuperar el juego postergado ante Andes Talleres, sin dudas, una de las mejores escuelas de la disciplina en Mendoza. Multicampeón en todas sus disciplinas. Pero, a la hora de entrar al campo de juego, los pergaminos quedan en el curriculum y a la cancha entan cinco jugadores contra cinco. Y empezó mejor el Matador. Aprovechó un error defensivo y se puso arriba 1-0. El CUC sintió el golpe y minutos después, un contragolpe fulminante del Azulgrana terminó con el 2-0 parcial. Minuto de Sampedro y cambió la historia. El CUC comenzó a presionar más arriba y empezó a incomodar a la visita. Maingard logró el descuento antes del complemento. La ilusión de la hazaña ya estaba en marcha. Y cuando arrancó el segundo tiempo, la historia cambió. Excelente recupero de Tomi Rojo, quien apostó por la jugada individual y con un puntinazo puso el 2-2. El CUC había recuperado su identidad de juego. El juego se moría, parecía empate. Pero, se juntaron Rojo y Gino Civelli, dos crack, del semillero del Colegio, tres toques, paredes y "Gino", la empujó en la línea. Golazo. Triunfo y festejo merecido. El próximo partido de los juveniles del CUC será el lunes próximo a las 20 ante la Municipalidad de San Martín.

Paso en falso de la Primera

Municipalidad de Maipú A cortó la senda victoriosa del equipo de Primera división del CUC en la Apertura de PRimera B y le ganó en UTN por 3 a 1. El conjunto de Diego Burgos intentó en todo momento quedarse con el partido pero falló en la definición y se encontró con un arquero que tuvo una gran noche. Pese a la caída el equipo permanece en puestos de clasificación. El próximo desafío, será el lunes que viene a las 22 ante La Cumbre en el Barrio Infanta.