Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un 25 de mayo desde la voz del pueblo

Los estudiantes de quinto de Ciencias Naturales B dieron detalles de lo que fue su acto, el primero del año, pensado para que todos los protagonistas de 1810 tuvieran representación.

31 de mayo de 2018, 13:49.

imagen Un 25 de mayo desde la voz del pueblo

Las voces de los protagonistas de 1810 resonaron en el salón de actos del Colegio Universitario Central. Los estudiantes de quinto de Ciencias Naturales B fueron los encargados de llevar adelante la celebración del 25 de mayo, el primer acto del año. 

"Quisimos enfocarlo desde el pueblo. Darle la oportunidad de opinar sobre la semana de mayo. Participaron los ingleses, los españoles, los criollos, los vendedores ambulantes, los comerciantes y los campesinos", contó Exequiel Magni, en nombre de sus compañeros. Según agregó, la intención del curso fue mostar que la revolución no fue solo de próceres sino de la argentina toda. 

Para el acto, ambientado íntegramente en el siglo XIX, interpretaron tres bailes, gato, zamba y chacarera (en la que participaron los estudiantes Emanuel Báez y Constanza Ferrer) y recibieron la colaboración de las profesoras Victoria Bernal, Verónioca Torres, Sandra Marzetti, Nancy Rosalez y Paola Figueroa. 

Contenido relacionado