Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una docena de sonrisas

El equipo de la primera división del CUC, llegó a los 12 triunfos consecutivos. Por el postergado de la fecha 11, el equipo de Diego Fabricio Burgos derrotó a Municipalidad de Maipú A por 3-2 con goles de Needleman; Estrada y Gabrielli. Hoy, el rival será, Municipalidad de Maipú B.

30 de noviembre de 2016, 11:23.

imagen Una docena de sonrisas

Un triunfo más del CUC

Una máquina de cantar victoria. Imparable. Al equipo de Diego Fabricio Burgos nadie lo detiene: 12 triunfos consecutivos, elenco que ya se aseguró una promoción por el ascenso y se anima a soñar en grande. Soñamos. Toda la comunidad del CUC está orgullosa de estos jugadores que dejan parte de su vida diaria (estudio, familia, trabajos) por representar al Búho.

La hoja de ruta puso enfrente a la Municipalidad de Maipú A, escolta del Colegio Universitario Central en la zona B, que con un triunfo complicaba las aspiraciones del liderazgo absoluto de nuestro equipo.  Las claves del triunfo del club, por primera vez en el estadio Juan Domingo Ribosqui, se basó en la concentración defensiva. Táctica made in Burgos.

El dueño de casa fue el que tuvo el dominio total del balón y propuso su estilo de juego, pero el CUC defendió con alma, corazón y vida. Y desde un contragolpe de pizarra y fibrón, el Universitario facturó. Pase largo del portero, "Cabezón" Quiroga, para "Cuba" Estrada, pisa, suela y toque para Nahím. El capitán del CUC habilitó a Lucas Needleman y el "barrilete cósmico" del tenis de mesa y el ajedrez, con un derechazo fuerte puso el 1-0 parcial. Inmediatamente, llegó el empate justo de Maipú y ambos se fueron a descansar.

En el complemento, el CUC continuó y respetó a rajatabla su libreto. Marca sólida y contragolpes fulminantes. El segundo gol fue una obra de arte: recuperación del balón por parte de José Cerda, quien  habilitó a Estrada y el "2" definió con un zurdazo exquisito para sellar su nombre en la red contraria y poner el  2 a 1 parcial. Lógicamente, el local, fue a buscar el empate. Pero, se topó con una muralla defensiva y un portero Quiroga iluminado.

El tiempo pasaba y la Muni de Maipú se jugó todo por el todo al ataque. Recupero del CUC, contragolpe de laboratorio. Pared entre Gabrielli y el cadete Tomás "joyita" Civelli, el ex alumno de Ciencias Naturales, marcó el 3-1. Partido definido. Sólo hubo tiempo para el descuento del equipo de Maipú (3-2).
El equipo de Diego Burgos llegó al 12do. triunfo consecutivo. Aseguró la promoción y sueña en grande.

Divisiones inferiores
El próximo fin de semana las categorías Cadetes y Juveniles comenzarán jugar la etapa de cuartos de final de la Copa de Oro. El quinteto dirigido por José Cerda, Cadetes, jugarán el sábado a las 17 contra la UNcuyo en UTN. Y los Juveniles, entrenados por Nacho Sampedro, se medirán con Cementista el mismo día pero desde las 11 en el Polideportivo Cementista. 
 

Contenido relacionado