Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Viaje de estudios a Bariloche

Cinco estudiantes de cuarto año del Colegio Universitario Central, acompañados de la profesora Alicia Nora y con la escuela del Magisterio, visitaron el Balseiro y conocerán el INVAP.

04 de octubre de 2017, 09:58.

imagen Viaje de estudios a Bariloche

Los estudiantes de los dos colegios en la biblioteca Leo Falicov

Para vivir la naturaleza y la ciencia de otra manera, cinco estudiantes de cuarto año del Colegio Universitario Central viajaron junto a sus pares del Magisterio a Bariloche y Villa La Angostura. 

Las alumnas estarán hasta el 9 de septiembre visitando el Instituto Balseiro, el INVAP (donde se construyeron los Satélites ARSAT), Villa Traful (donde tendrán contacto con los chicos de una escuela local). 

Además, conocerán desde adentro el bosque de Arrayanes, la ciudad de Bariloche, el Cerro Otto. Actualmente, se encuentran alojados en las instalaciones que tiene la Universidad Nacional de Cuyo en La Angostura. 

"Visitamos el Centro Atómico Bariloche y algunas instalaciones del Balseiro. También la biblioteca Leo Falicov (especializada en ciencia y tecnología) y el reactor escuela RA6 y pudimos aprender de su funcionamiento y uso", contó la profesora Alicia Nora, quien viajo acompañando a los estudiantes.

Otras actividades incluyeron la experiencia en un laboratorio de bio medicina, cuyas experiencias con moscas, huevos de moscas y peces tropicales se interpolan para el estudio de seres humanos, como para la producción de células madres, entre otras.    

Contenido relacionado