Y un día llegó el capítulo de oro

Histórico. El Colegio Universitario Central ascendió a Primera División de FEFUSA, tras vencer en el juego revancha de la reválida por 3-2 al Club Alemán en calidad de visitante. Es el logro deportivo más importante desde la creación de este Proyecto Institucional en el 2007. Sobran motivos para brindar.

21 de diciembre de 2017, 10:09.

imagen Y un día llegó el capítulo de oro

"Todos tenemos sueños. Pero para hacer los sueños realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo", esta es una de las tantas frases célebres de Jesse Owens; un atleta estadounidense que brilló en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

Estas palabras caben a la perfección para explicar este fenómeno llamado CUC FUTSAL, un proyecto institucional deportivo que arrancó allá por el año 2007 con 15 jugadores de tercer año de Polimodal. El mismo se desprendió de la pasión que se genera en la Liga de fútbol del CUC, creada como competencia permanente en 1996.

Hoy, el CUC FUTSAL, tiene más de 70 jugadores federados y participa con cuatro categorías en los torneos de FEFUSA: menores, cadetes, juveniles y primera división. Anoche, en el Club Alemán, un club histórico de la disciplina se escribió el capítulo de oro más importante.

Se logró el ascenso a la máxima división tras derrotar al dueño de casa por 3-2 en tiempo suplementario, luego de igualar 2-2 en los 40 minutos de juego. Apasionante por donde se lo mire o analice.

El 95% de los jugadores del CUC se formaron en nuestro semillero. Aprendieron a jugar en nuestro patio. Ahí, contra la pared, con las baldosas a puro fuego, con el "gomero" como testigo durante décadas.

El CUC FUTSAL es un fiel reflejo del Colegio Universitario Central. Una familia. Por esta razón, ayer el club Teutón se vistió de gala para recibir a esa familia innumerable con un sentido de pertenencia único. Ganó el CUC con dos goles de Tomás Rojo y un tiro castigo de Juan Manuel Quiroga faltando escasos 50 segundos para la definición por penales.

El ascenso es una realidad, ahora, el desafío es más que interesante. El CUC deberá mostrar que está a la altura de las circunstancias. Tiene una base de sus jugadores en el semillero que le permiten soñar en grande.

Por último, "JUNTOS ESCRIBIMOS NUESTRO CAPITULO DE ORO. EL CUC FUTSAL ASCENDIÓ A PRIMERA. Gracias a nuestras familias, amigos, directivos de la institución, docentes, auxiliares docentes, jugadores, semillero, cuerpo técnico y colaboradores. UN PROYECTO INSTITUCIONAL CADA VEZ MAS GRANDE"