Abordaje de ciudadanía estudiantil en los colegios de la UNCuyo

Los encuentros en los que se abordaron nociones relacionadas con el cambio de paradigma que ha tenido lugar en los últimos años respecto a la participación y a la autonomía de los estudiantes secundarios.

12 de septiembre de 2017, 11:35.

imagen Abordaje de ciudadanía estudiantil en los colegios de la UNCuyo

Bienestar, a través de la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación, realizó dos encuentros con los representantes estudiantiles de los colegios de la UNCuyo, con el objetivo de abordar temas de ciudadanía estudiantil.

Con el apoyo de directivos y personal del CUC, DAD, Liceo Agrícola, Magisterio y Martín Zapata, miembros de Centros de Estudiantes y Delegados de Curso participaron de dos encuentros en los que se abordaron nociones relacionadas con el cambio de paradigma que ha tenido lugar en los últimos años respecto a la participación y a la autonomía de los estudiantes secundarios.

En el primer encuentro se realizó un taller a cargo de la Dra. Victoria Suárez sobre el nuevo código civil y otro sobre la Ley de Centros de Estudiantes, dictado por la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación.

En tanto, en la segunda jornada que se desarrolló en el DAD se trabajó el bullying escolar con el asesoramiento de la Lic. Claudia Zozaya, que permitió brindar a los estudiantes herramientas de abordaje de esta problemática para sus actividades diarias.

El próximo encuentro se realizará en el Colegio Universitario Central los primeros días de octubre y se trabajará una propuesta de intervención contra el bullying y la violencia de género en el ámbito escolar.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cooperación y el intercambio entre los estudiantes de los colegios de la UNCuyo y que a través del diálogo y las vivencias puedan repensar en conjunto las prácticas de representación estudiantil en toda la comunidad educativa.