ACTUACIÓN DEL ELENCO Y EL ELENKITO DE TEATRO DEL CUC

Este sábado 13 de octubre se realizó la IX MARATÓN TEATRAL-THEATRON 2012 que organiza la Escuela Italiana y el CUC estuvo presente, como lo viene haciendo desde la primera edición, este año con la asistencia de más de cuarenta alumnos. Coordinados por las Profesoras Sandra Viggiani y Marité Gallar nuestro ELENCO DE TEATRO integrado por alumnos de 3ro Secundario, Segundo y Tercero de Polimodal y nuestro ELENKITO DE TEATRO conformado por alumnos de 1ro Secundario (que debutó en esta oportunidad) presentaron cuatro propuestas de muy buen nivel: ·         Un fragmento de “Los de la Mesa 10” de Osvaldo Dragún, obra con la que ganó el Premio al “Mejor Elenco” en el Festival de Teatro Estudiantil realizado en Temuco- Chile. ·         “LA LIBRA DE CARNE” del autor nacional Agustín Cuzzani, una obra que satiriza a la sociedad a través del juicio a un hombre acorralado por una fría ley que no perdona nada. ·         “COLINAS COMO ELEFANTES BLANCOS” adaptación teatral de Mariana Calvera del cuento homónimo del autor norteamericano Ernest Hemingway. ·         DON´T WORRY, BE HAPPY, obra de creación propia a partir de escenas de distintos autores con la temática del amor en la adolescencia. En la apertura del Encuentro se proyectó un video con imágenes del Festival de Teatro Estudiantil de Temuco- Chile realizado por nuestro querido egresado Emanuel Poke Gallar. Nuestros Elencos además de presentar sus propuestas fueron espectadores de las puestas en escenas presentadas por los otros Colegios, compartieron almuerzo y participaron de un enriquecedor intercambio y puesta en común en la que cada elenco exponía sobre su proceso creativo y respondía preguntas del auditorio. Asistieron muchos papás y compartieron una hermosa jornada a puro Teatro.

15 de octubre de 2012, 19:23.

imagen ACTUACIÓN DEL ELENCO Y EL ELENKITO DE TEATRO DEL CUC