Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Campaña Tribus 2008

Campaña Tribus 2008 

07 de agosto de 2008, 18:53.

El Colegio Universitartio Central identifica a TRIBUS como un espacio institucional de convivencia, de afecto y de solidaridad. TRIBUS representa el ámbito adecuado para el aprendizaje de iniciativas, la autogestión de proyectos y el ejercicio de la participación democrática y la libertad democrática. Favorece el desarrollo de competencias interactivas, sociales y éticas.

La función principal de TRIBUS es la de representar a toda la comunidad de estudiantes del Colegio Universitario Central frente a las autoridades y a otras Instituciones.

HISTORIA DE TRIBUS

Transcurrían los primeros meses de clases del ciclo lectivo de 1962. Con el objetivo de unir e integrar a todos los alumnos del turno mañana y turno tarde, las autoridades del Colegio junto con los Profesores de Educación Física planificaron la realización de una serie de eventos y competencias deportivas. Esta brillante idea del Profesor Enrique Groumigière y del Director del CUC, Pedro Rodríguez Vara, fue el cimiento de TRIBUS.

La primera acción fue la división del alumnado en dos grandes TRIBUS, denominadas como las conocemos hoy: HUARPES Y PEHUENCHES. De este modo, comenzaron a desarrollarse actividades que fueron creando y alimentando el sentimiento de pertenencia hacia el CUC. Con el tiempo, empezó a desarrollarse TRIBUS, como la conocemos hoy, como una agrupación estudiantil cuya misión es convocar a todo los alumnos a una participación activa, para generar proyectos en beneficio de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

Año tras año se fueron sucediendo las listas, las campañas, las elecciones, y los caciques. TRIBUS se organizó, se consolidó y sentó sus bases normativas: el Estatuto de TRIBUS.

El estatuto brinda a TRIBUS su marco institucional dentro del CUC y fija sus notas de identidad.

En el año 2005 bajó la coordinación de los Caciques Eugenia Mena (Huarpe) y Emiliano Vega (Pehuenche) se llevó a cabo el proceso de modificación del Estatuto para adecuarlo a la nueva realidad del Colegio, surgida fundamentalmente a partir de la implementación del Polimodal. El Estatuto de TRIBUS modificado entró en vigencia a partir de marzo del 2006.

Contenido relacionado