Certamen literario de cuento y poesía en el CUC

Es para estudiantes de primero a quinto año y organiza el área de Lengua y Literatura. Los trabajos podrán presentarse desde el 5 de mayo hasta el 2 de junio y el jurado tendrá un plazo de 15 días para expedirse.

03 de mayo de 2023, 09:38.

imagen Certamen literario de cuento y poesía en el CUC

El área de Lengua y Literatura del Colegio Universitario Central invita a estudiantes de primero a quinto año a participar de un certamen literario de Cuento y poesía. Este evento, según explicaron, es una forma de estimular la creación artístico- literaria y de encauzar la creatividad de quienes encuentran en la escritura un medio de expresión.

Es importante tener en cuenta que los trabajos podrán presentarse desde el 5 de mayo hasta el 2 de junio y el jurado tendrá un plazo de 15 días para expedirse.

Reglamento

1) Podrán participar del mismo todos los estudiantes de la institución.

2) Habrá dos niveles, el primer nivel  incluye a los estudiantes de 1°y 2° año ; el segundo nivel  incluye a los  de 3°, 4° y 5° año.

3) En los dos niveles se concursarán las categorías de cuento y poesía.

4) En el caso de los poemas deberán tener una extensión no menor a los 8 versos y no mayor a los 40. En el caso de los cuentos la extensión mínima será de 1 carilla y la máxima será de 3.

7) El tema en todos los casos será libre. Las obras deberán ser originales (propias) e inéditas. Estarán firmadas con pseudónimo.

8) Los trabajos deberán presentarse en hojas A4 y escritos en una sola carilla.

9) Se presentarán adentro de un sobre en cuya parte externa se colocará el pseudónimo. En un sobre aparte se colocarán los datos personales: nombre y apellido del autor o autora curso y división. En la parte externa de este otro sobre,  también se escribirá el pseudónimo.

10) El jurado estará integrado por tres profesores del área.

11) Los premios serán: 1° premio y 1° y 2° mención para cada uno de los niveles y categorías.

12) Los trabajos podrán presentarse desde el 5 de mayo hasta el 2 de junio y el jurado tendrá un plazo de 15 días para expedirse.