Chanti fue reconocido con el premio Raíces

El ex alumno del CUC y reconocido artista gráfico fue galardonado con la tradicional distinción que otorga la radio Elevediez para su aniversario.

26 de septiembre de 2016, 08:48. Fuente: Cuc y Diario El Sol.

imagen Chanti fue reconocido con el premio Raíces

Chanti junto a sus sobrinos, inspiradores de la historieta "Mayor y menor". (Fuente: Diario El Sol)

Egresado del Colegio Universitario Central en 1988, el humorista gráfico Santiago González Riga -mas conocido como Chanti- es uno de los más destacados artistas en su materia a nivel provincial.

Prueba de ello es que se quedó con la edición 2016 del premio Raíces en la categoría Arte que entrega la radio mendocina Elevediez para celebrar su cumpleaños. Así, en el 85º aniversario de este medio de comunicación se seleccionaron a los mendocinos destacados en cinco áreas que fueron votados por la audiencia de la emisora. En tanto, Celita Tejerina, egresada 2011, obtuvo una mención especial.

Nuestro egresado, Santiago González Riga, Chanti, estuvo ternado junto a la artísta plástica Florencia Aise y el músico Pablo Salcedo. Chanti, tras escuchar su nombre recibió el premio junto a sus sobrinos, inspiradores de Mayor y Menor, este último, Tobías, también es alumno del CUC. En el escenario agradeció a los lectores que hacen posible que siga trabajando en lo que ama.

El resto de los premiados

En Ciencias Sociales fue premiado Cristian Montenegro, el licenciado en Tecnología Educativa, egresado de la UTN, creador de una aplicación de teléfono para personas con síndrome de Down, en un trabajo incansable apostando a la inclusión de las personas con discapacidad.

En Labor Solidaria el primer puesto fue para el Proyecto Humanidad, de los alumnos de 5º año del colegio Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, que construyen juguetes para los niños de distintos establecimientos de Lavalle.

En Investigación Científica y Técnica la estatuilla fue para María Isabel Colombo. La investigadora del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM, Conicet- UNCuyo), fue premiada por The World Academy of Sciences por sus aportes al estudio del proceso de autofagia y diferentes patógenos intracelulares, que producen enfermedades infecciosas en humanos.

En Deporte el premiado fue el futbolista Fernando Zuqui, quien se destacó en Godoy Cruz y hoy forma parte del plantel de Boca Juniors.

Además, se entregaron tres menciones especiales a deportistas y estudiantes. Entre los destacados, Celia María Tejerina, quien hace historia en el windsurf de Mendoza y Argentina. También fue reconocido Facundo Escudero, que estudia en la escuela Maestro Alfonso García Lépez de San Martín y se destaca por ser el mejor promedio de las escuelas primarias del país. Y, por último, a Ignacio Raúl, preparador físico e integrante del cuerpo técnico del equipo de BMX.

Fuente: Cuc y Diario El Sol