Cinco pasos para preinscribirte al DAD, Magisterio, CUC y Martín Zapata

Continúa la primera parte del proceso de preinscripción para las escuelas secundarias de la UNCUYO. Del 24 al 26 de octubre será el turno de quienes aspiren a ingresar a los bachilleratos orientados. El registro es virtual, link en la nota.

21 de octubre de 2022, 10:55.

imagen Cinco pasos para preinscribirte al DAD, Magisterio, CUC y Martín Zapata

Como todos los años, la Universidad Nacional de Cuyo abre el proceso de preinscripción a primer año de sus escuelas secundarias orientadas. En esta primera instancia, las personas interesadas en ingresar al Magisterio, el DAD, el Martín Zapata o el CUC podrán iniciar el trámite de manera virtual entre las 0 horas del lunes 24 y las 17 horas del miércoles 26 de octubre.

Se puede ver este paso a paso en el siguiente video:

Estos son los cinco pasos a completar:

1. Ingresar a Preinscripción escuelas UNCUYO.

2. Registrarse haciendo clic en el botón Nuevo usuario (estará visible a partir de las 0 horas del lunes 24 y hasta las 17 horas del miércoles 26 de octubre). Completar todos los campos solicitados. Recordar que el mail que se proporcione en este formulario será el que se utilizará durante todo el proceso de preinscripción, y luego en la inscripción.

3. Poner el DNI (sin puntos) de quien está haciendo la preinscripción en el espacio destinado al usuario y establecer una contraseña. En la pantalla de preinscripción, completar la información solicitada y seleccionar en el desplegable la escuela de procedencia (se recomienda buscar el código de la institución en el certificado que se brinda desde el sistema GEM de la Dirección General de Escuelas. Acá se explica cómo se puede descargar).

4. Adjuntar el certificado con las notas que ya se había descargado desde el GEM. Cuando se completen todos estos pasos, guardar para asegurarse que todos los cambios queden grabados en el sistema.

5. Luego, seleccionar el orden de preferencia de las orientaciones y la escuela en dónde el aspirante desea estudiar. En este punto es importante que se ordenen las 12 orientaciones, siendo la primera la de mayor preferencia. Chequear la información y hacer clic en enviar. Automáticamente el sistema asignará un número de trámite que se deberá utilizar para constatar, luego, si el aspirante está en el listado de ingresantes.

Condiciones de ingreso

Aquí se pueden consultar las condiciones generales para el ingreso a primer año del secundario para el ciclo lectivo 2023.

Consultas: Departamento de Estudiantes del CUC 4241496 int 1803