Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza el ciclo: Capacitaciones desde humanidades para el CUC y desde el CUC para la comunidad

Son todos gratuitos. Inician con el tema "Construcción de secuencias didácticas para la enseñanza de la lógica", que será dictado por la profesora Ana Kovalevsky. Será dictada en tres encuentros a partir del próximo viernes 14 (luego 21 y 28 de abril) de 12,30 a 14 horas. Link de inscripción en la nota. Se entregarán certificados.

13 de abril de 2023, 08:56.

imagen Comienza el ciclo: Capacitaciones desde humanidades para el CUC y desde el CUC para la comunidad

A partir del próximo viernes 14 de abril comienza el ciclo de Capacitaciones desde humanidades para el CUC y desde el CUC para la comunidad. Esta propuesta de trabajo en Humanidades, que contempla la entrega de certificados, se enmarca en la misión y la visión de la escuela, en sus objetivos específicos y responde al modo en que este equipo directivo y asesoría pedagógica entienden la gestión: “la escuela es una comunidad de aprendizaje”.

Comprendemos entonces la importancia del trabajo en equipo, el trabajo colaborativo, la comunicación asertiva, la claridad de los fines y objetivos, el compartir un vínculo con la escuela tanto desde lo mental como desde lo emocional y el apostar juntos, a un futuro más justo y humanizado transformando el presente en esperanza y creyendo firmemente que solo la educación hace de la utopía humanizadora, el lugar de lo posible.

Buscamos que estos lineamientos se materialicen a través de acciones concretas y es por eso que desde hace más de dos años se vienen realizando diversas prácticas para “compartir” esos saberes. Desde la jefatura de Humanidades se han generado espacios físicos y virtuales en los que los/las docentes puedan socializar: contenidos, metodologías, bibliografías, secuencias didácticas, inquietudes, miradas.

En este contexto de trabajo enriquecido mutuamente por la camaradería, se dan por fin las capacitaciones internas. Se dictarán desde los saberes de los/las docentes de Humanidades y se harán extensivas para el personal docente de la escuela y para toda la comunidad; a través de charlas, encuentros, cursos con evaluación, etc.

En el cuadro siguiente se detallan las capacitaciones, temas, responsables y tiempos. (en general los tiempos son aproximados, iremos confirmando en el transcurrir del ciclo lectivo). Cualquier modificación en cuanto al formato y demás se comunicará oportunamente.

Capacitación: Título o Tema

Responsable

Tiempo

Tipo de capacitación. Formato

Construcción de secuencias didácticas para la enseñanza de la lógica

 

Profesora Ana Kovalevsky

viernes 14, 21 y 28 de abril de 12,30 a 14h

curso de 10 horas con evaluación (5 hs presenciales)

 

Pensemos críticamente, la comunidad de indagación como herramienta

Profesora: Silvana Márquez

Abril-Mayo

Encuentro-Taller (tres encuentros)

Con evaluación

Continuidades y rupturas del renacimiento respecto de la edad media. Abordajes posibles en la escuela secundaria.

Profesor: José Mendoza

Junio

Encuentros

El pensamiento de Enrique Dussel  Herramientas metodológicas para aplicarlas en el aula.

Profesor: José Bianchi

Agosto- Setiembre

Curso-taller con evaluación. ( dos encuentros)

La narrativa como estrategia áulica. Valoración de los recursos literarios como posibilidad de abordar los distintos saberes.

Profesor: Agustín Salomón

Setiembre

Encuentro-Taller con evaluación.

 

Primera propuesta, el próximo 14 de abril

Este próximo viernes se llevará adelante la capacitación "Construcción de secuencias didácticas para la enseñanza de la lógica" a cargo de la profesora Ana Kovalevsky. 

Se desarrollará en el aula 10 del Colegio Universitario Central y el formato del curso será de 10 horas (cinco presenciales) con evaluación. En tanto, el cronograma es el siguiente: viernes 14, 21 y 28 de abril de 12,30 a 14 horas. Los destinatarios son profesores del CUC, de las escuelas de UNCUYO, estudiantes avanzados de la Jurisdicción UNCUYO y comunidad en general. Es Gratuito. 


Link para inscribirse

Contenido relacionado