El Colegio Universitario Central organizó un encuentro entre profesionales, muchos de ellos egresados y egresadas, para que compartieran sus experiencias con estudiantes que están prontos a realizar sus estudios universitarios. La actividad fue coordinada por el comunicador del CUC, Federico Fayad; la psicóloga Lucía Martínez y el SOE.

07 de septiembre de 2023, 09:57.

imagen Con 35 expositores invitados se realizó el panel de profesionales y emprendedores para cuarto año

El Colegio Universitario Central organizó un encuentro entre profesionales, muchos de ellos egresados y egresadas, para que compartieran sus experiencias con estudiantes que están prontos a realizar sus estudios universitarios. La actividad, denominada "Cuartos en carrera",  fue coordinada por el comunicador del CUC, Federico Fayad; la psicóloga Lucía Martínez y el Servicio de Orientación Escolar; y la convocatoria estuvo dirigida a profesionales de diversas áreas y este año además se incorporó la presencia de emprendedores.

Los y las estudiantes de cuarto año del CUC se encuentran prontos a finalizar la secundaria y elegir su futuro como profesionales. Como es sabido, elegir una carrera no es sencillo, conlleva tiempo de trabajo y análisis si es que se quiere realizar una elección a conciencia. Es por este motivo que, el CUC implementa desde hace varios años a través del Servicio de Orientación el panel de profesionales de diversas carreras y recorridos educativos con egresados y egresadas de la institución desde hace media década, para ofrecer un espacio de encuentro e intercambio de saberes, entre estudiantes en proceso de escolarización y aquellos que pisaron alguna vez nuestra prestigiosa institución.

Desde la escuela se considera que este espacio se establece a partir de un proceso de  identificación entre: quienes ya son profesionales con los y las jóvenes que se están preparando para su elección vocacional. Asimismo, es importante señalar que, los y las estudiantes, pueden indagar, esclarecer dudas con respecto a las implicancias de los procesos de nivel educativo superior considerando las posibles expectativas que puedan tener basándonos en experiencia de las trayectorias educativas similares que presentan los y las participantes.

Además, para destacar es que este proyecto cuenta con el aval del Servicio de Orientación Escolar del CUC en conjunto con quienes desarrollan el taller de Orientación Vocacional en los cuartos años. Se destaca que lo que se busca es coordinar acciones con este espacio como parte del proceso de área de orientación vocacional que realizan los estudiantes de la institución.

Los profesionales que participaron

Desde el CUC agradecemos la participación de Nicolás Kruls, María Carabajal, Victoria Guevara, Rocio Mantineo, Carolina Suárez, Franco Lauro, Florencia Castellino, Ignacio Haudet, Ramiro Barrios, Andrea Yuric, Gerardo Montoya, Celina Musri, Guadalupe Álvarez, Verónica Vatzlav, Victoria Bertoldi, Agustina Sierra, Leticia Vega y Sabrina Ruggeri.

También la presentación de Carolina Ochoa, Verónica Celedón, Belén Palmisano, Mariana Barletta, Agostina Corin, Marina Barotti, Diana Segura, Aldana Verá, Aldana Rad, Candela Riveros, Sofía Romano, Guadalupe Badallo, Rocio Corral, Nahir Planas, Natalia Soler, Daniel Palta, Matías Klinger, Claudia Racconto, Verónica Grzona, Bruno Heredia y Cristian Chavarini.

Todos ellos contaron sus experiencias y respondieron a las preguntas de los y las estudiantes de cuarto año durante más de hora y media. ¡Agradecemos su participación!