Un docente del CUC obtuvo el primer puesto en un concurso literario

Se trata de Federico Fayad, quien además es el responsable de la comunicación en la institución y en la Escuela del Magisterio. El certamen fue organizado por la Escuela de Agricultura, de General Alvear.

14 de junio de 2024, 17:46.

imagen Un docente del CUC obtuvo el primer puesto en un concurso literario

El docente y comunicador institucional Federico Fayad obtuvo el primer puesto en el concurso literario  "Entre letras y sueños" organizado por las docentes que integran el Área de Lengua, Comunicación y Expresión de la Escuela de Agricultura, colegio dependiente de la UNCUYO y el personal de la biblioteca "Jorge D. Leguizamón".

Este año el certamen celebró su XXII edición y el docente del CUC obtuvo el primer puesto en la categoría D de Narrativa para mayores de 25 años.

El jurado a cargo de evaluar las más de 50 obras recibidas estuvo compuesto por Lorena López, María Marta Navazo, Myrian Romero, Silvia Yantén (E.A.), Martín Araoz, Lucía Demarque y Noelia Sendra (IES N° 9-007 "Salvador Calafat).

Así, los resultados del concurso fueron los siguientes:

Categoría "A"
Narrativa

Primer puesto para "Siete palabras" de Ariadna Velasco (General Alvear).
Mención especial para "El autobús" de Sol Ardito (Ciudad de Mendoza).

Lírica

Primer puesto para "Al menos nos tuvimos un ratito" de María Emilia Lucero (General Alvear).
Mención especial para "Vivir/Sobrevivir" de Martina Delgado Picón (San Juan).

Categoría "B"
Narrativa

Primer puesto para "La casa Saphir" de Bárbara Pérez (San Juan).
Mención especial para "Historias de inmigrantes" de Daniela Marisel Freyre Iboldi (General Alvear).
Mención especial para "Fue una buena despedida" de Guadalupe Escudero (General Alvear).

Lírica

Primer puesto para "Accidente" de Valentina Toro Font (San Juan).
Mención especial para "Homenaje a Malvinas" de Luis Armando Domínguez (Real del Padre, San Rafael).
Mención especial para "Ambiente turbulento" de Sofía Castañeda (San Juan).

Categoría "D"
Narrativa

Primer puesto para "99-101" de Federico Fayad (Ciudad de Mendoza).

Lírica

Primer puesto para "Versos de luna" de Jorge Eduardo Padula Perkins (Buenos Aires).

Compartimos a continuación la narrativa ganadora: