Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El CUC conmemoró a José de San Martín en el acto central de los colegios de la UNCUYO

La puesta en escena fue de cuarto y quinto de Arte Multimedia A. Representaron la vida del Padre de la Patria, su recuerdo, sus vivencias y quienes estuvieron cerca de él en sus últimos momentos de vida.

17 de agosto de 2022, 12:36.

imagen El CUC conmemoró a José de San Martín en el acto central de los colegios de la UNCUYO

Estudiantes de cuarto y quinto año de la orientación de Arte Multimedia A  del Colegio Universitario Central llevaron adelante el acto central de las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo que conmemoró al general José de San Martin, fallecido hace 172 años, en Francia. 

Cristina Zamorano, directora del CUC, colegio que lleva el nombre del Prócer fue quien recibió a los invitados de las instituciones secundarias dependientes de la Universidad y a la Directora General de las Escuelas Secundarias (DIGES), María Ana Barrozo. Ambas, en el final del encuentro, ofrecieron unas palabras de reflexión a los y las estudiantes que protagonizaron la conmemoración. 

"Es increíble que por estas tierras haya vivido este gran hombre. San Martín fue un héroe hacedor de una epopeya que traspasó los límites que podemos imaginar. Que dejó de lado sus ambiciones y supo desprenderse de mezquindades y egoísmos para lograr la libertad y la independencia", dijo la directora del CUC felicitando a los estudiantes. 

Por su parte, Barrozo quien también destacó el trabajo de las y los estudiantes, opinó que la calidad de la propuesta fue sorprendente e impactante. "Es una propuesta que recupera de manera impecable los principales hechos de esta persona que tanto nos legó", señaló la directora de DIGES. 

Sobre el escenario

Sobre el escenario, los y las estudiantes del CUC llevaron adelante la puesta en escena que incluyó un repaso por la vida del prócer, sus allegados más íntimos, sus gestas y su valentía hasta el final de su vida

También incluyó música en vivo (teclados, guitarra y canto) y la presentación de la obra pictórica de Martina Lecek quien retrató de manera precisa al libertador. 

 

Contenido relacionado