El CUC, una vez más, presente en el escenario vendimial

Egresada en 2006, Ana Belén Martínez condujo el Acto Central de la Vendimia. Actualmente, trabaja en el canal Acequia. "El colegio me dio todo lo que necesitaba para la facultad", dijo.

13 de marzo de 2017, 09:48.

imagen El CUC, una vez más, presente en el escenario vendimial

El CUC una vez más tuvo a un egresado como protagonista en la Fiesta Nacional de la Vendimia. Se trata de la comunicadora social Ana Belén Martinez, de 28 años, quien egresó en 2006 de la institución. La joven, condujo el acto central ante la mirada de 40 mil personas.

Ana Belén  tiene amplia experiencia en locuciones ya que trabajó para el Ministerio de Cultura durante la gestión gubernamental pasada en todos los escenarios de la provincia. también guionó y coordinó previas de fiestas de la Vendimia, Vía Blanca y Carrusel durante 2012, 13 y 14, y a finales de 2013 se incorporó a las pantallas de Acequia.

De su reciente rol en la Vendimia 2017 comentó que fue algo que esperaba y que la puso muy contenta porque fue como cumplir un objetivo. "Ya había coordinado a los locutores durante 2 años. Pero estar allá arriba es cumplir un objetivo. Es algo que uno espera, sobre todo si te gusta la Vendimia", confió. "¡Y creo que soy la primera en subir con panza a conducir!", agregó aclarando que está embarazada de 7 meses.

Respecto de la experiencia dijo que fue hermoso y que nunca imaginó que le iba a tocar este año. "Es muy lindo el reconocimiento. También lo es para Acequia porque es un premio a la televisión pública. Estuvo bien que se convocara a gente de distintos espacios, me parece que eso hace a que se tenga a todos los comunicadores en igualdad de condiciones", opinó.

Para Ana Belén, que cursó el polimodal en la modalidad del CAD, el mayor desafio fue cantar los votos, porque estando allí el conductor siente la obligación de lograr que la gente se emocione. "Se escuchaba muy fuerte la respuesta de la gente. Mirás al público y te das cuenta cómo reacciona", remarcó.

Desde el CUC

Ana Belén reconoce que desde los 15 años sabía que quería dedicarse al periodismo, por lo que sus elecciones durante la secundaria (en realidad, realizó los 3 años de polimodal en el CUC)  se dirigieron hacia ese objetivo.

"Desde que entré tenía decidido la modalidad de Arte y Comunicación, y la verdad es que me dieron todo lo que necesitaba para ir a la facultad. Me enseñaron teatro, música e historia del arte, todas enseñanzas que me nutrieron para el periodismo cultural, que es lo que más me interesa", dijo.

Para finalizar, remarcó que recuerda con mucho cariño todo lo que está relacionado con el folclore del colegio.