Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El CUC ya tiene isologo para festejar su 75 aniversario

Fue ideado por Matías Ortiz Klingner, egresado 2003 y estudiante de diseño gráfico. Participó del concurso propuesto por la institución y obtuvo el primer lugar. El cronograma de las celebraciones.

26 de julio de 2018, 15:33.

imagen El CUC ya tiene isologo para festejar su 75 aniversario

El Colegio Universitario Central General José de San Martín ya tiene isologo para festejar su aniversario número 75, cumplido el pasado 19 de abril pero tradicionalmente celebrado el 17 de agosto en conmemoración del fallecimiento del padre de la Patria. La idea ganadora fue de Matías Ortíz Klingner, quien participó de un concurso creado por la institución con este fin y obtuvo el primer lugar. 

El autor de la imagen que distinguirá al CUC en todas las actividades que se realicen, egresó del colegio en 2003, tras haber pasado por las aulas del polimodal de la modalidad de Comunicación, Arte y Diseño (CAD). También estudia diseño gráfico y está a punto de terminar la carrera. 

En esta ocasión el Equipo Directivo del CUC realizó la convocatoria del concurso de diseño para crear un isologo destinado a ser la imagen representativa del 75 aniversario del Colegio. El mismo debía reflejar la identidad institucional y podían participar del concurso estudiantes, egresados, docentes y personal de apoyo académico (activos o jubilados) del Colegio. En el final de la nota se encuentran adjuntas las bases y condiciones del mismo. 

Los motivos

La directora del CUC, Cristina Zamorano, informó que el isologo fue elegido porque el diseño es original, sí bien representa al icónico búho, hay una síntesis que resulta reconocible y contemporánea. "Está lleno de significado para la institución", señaló.

Desde lo técnico, en palabras de las especialistas del jurado Sandra Marset y Carolina Romaní, se explicó que: “El uso de la tipografía está integrada armoniosamente, en una imagen pregnante. Es un isologo que une el trabajo profesional desde lo formal con una estética de avanzada. Es sobrio, austero y contundente". 

Emocionado

Matías Ortíz Klingner, perteneciente a la tribus de los pehuenches, dijo estar emocionado tras recibir la noticia y comentó que se enteró del concurso a través de las redes sociales. "Estoy en el grupo de egresados del CUC, que es donde estaba el aviso, pero me alertaron dos ex compañeras mias del CUC, Claudia Amores y Daniela Miranda. Así fue que me decidí a participar", contó Matías. 

Respecto de su trabajo, explicó que como egresado sabe que el Búho es el ícono del CUC y que el vínculo de quienes pasaron el por el colegio con este animal es muy fuerte, por lo que consideró que era un elemento que no podía faltar en su isologo. 

"Me basé en el búho pero no quería representarlo completo, sino los ojos, que es lo que más refleja su identidad. Utilicé dos colores. El azul y el rojo por los Pehuenches y los Huarpes, y en el medio se van mezclando para integrarse en referencia al conjunto de estudiantes", detalló agregando que si bien manejaba varias opciones terminó decidiéndose por esa. 

Matías, que trabaja de manera independiente, aseguró que fue increíble haber obtenido este primer puesto y que le emociona saber que su trabajo se podrá ver en todas las celebraciones del colegio. "Es un reconocimiento al esfuerzo que me hace sentir muy bien. Me encanta que mi isologo vaya a verse por todos lados", finalizó. 

Fechas de los festejos por el 75 aniversario del CUC

  • 17 de agosto: Acto oficial.
  • 20 de septiembre: Festejo con estudiantes.
  • 25 de septiembre: Velada de gala teatro independencia.
  • 1 de noviembre: (o  31de octubre a confirmar) Nave Cultural, día de las artes.
  • 10 de noviembre: Festejo con egresados.
  • 1 de diciembre: Cena fin de año del personal.

 

 

 

Contenido relacionado