Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El servicio de orientación brindó una charla para profesores de primer año

Roxana Osorio, jefa de esta área del Colegio Universitario Central, dio más detalles de lo que fue esta reunión que trató, entre otros temas, de Neurociencia y Educación.

22 de junio de 2017, 10:14.

imagen El servicio de orientación brindó una charla para profesores de primer año

Durante la exposición los presentes pudieron observar el video "Sobrevivir en el Aula", de Hernán Aldana

El equipo del profesionales del Servicio de Orientación del Colegio Universitario Central, encabezado por Roxana Osorio, ofreció una charla para profesores de primer año donde se trabajaron, entre otros tópicos, temas relacionados con la Neurociencia y la Educación.

En particular se hizo hincapié en que, como educadores, conocer sobre el funcionamiento cerebral ayuda y revitaliza el proceso de Enseñanza-Aprendizaje ya que la Neurociencia devela los mecanismos biológicos del aprendizaje humano. "Saber qué está ocurriendo en la mente de los alumnos cuando se enseña y cuando se pone en práctica un método o una técnica de enselanza ayuda e interpela las prácticas educativas", señalaron desde el servicio. 

Algunos de los conceptos manejados fueron respecto de las emociones, ya que estas son fundamentales tanto para el que enseña como para el que aprende. También se explicó que el cereno cambia y es único; y que además está dotado con poderosos sistemas para reflejar y hasta imitar sin proponérselo muchos aspectos de los demás. 

Como parte del material brindado durante la exposición los presentes pudieron observar el video "Sobrevivir en el Aula", que adjuntamos a continuación para que todos los interesados puedan observarlo.  

Sobrevivir en el Aula

Contenido relacionado