Elenco y Elenquito mostraron lo realizado en 2017

Los actores del Colegio Universitario Central presentaron el trabajo de todo el año ante sus compañeros. Grandes y chicos interpretaron escenas cortas que emocionaron al público.

09 de noviembre de 2017, 11:23.

imagen Elenco y Elenquito mostraron lo realizado en 2017

Coordinados por los profesores Sandra Viggiani y Javier "Griego" Falcón, el Elenco y Elenquito del Colegio Universitario Central se presentaron en el salón de actos para que el resto de sus compañeros pudieran ver lo aprendido durante el año.

La profesora Viggiani recordó todas las actividades realizadas en este 2017, mencionando la adaptación de la obra de Caperucita Roja, realizada en la facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo. También las actuaciones durante el fogón de Tribus y aquellas que se hicieron en diferentes instituciones educativas.

Respecto de la última muestra del año, los estudiantes de primero y segundo presentaron una situación cotidiana adentro de la institución que podría pasarles cualquier día que asistan a ensayar al colegio. Se denominó “El Ensayo”, y tuvo como argumento la imposibilidad de ponerse de acuerdo y cómo enfrentaron una situación cotidiana.

Posteriormente, fue el turno de los miembros del Elenco. Los presentadores de cada escena fueron Jeremías Marambio y Mercedes Nadal quienes hicieron una pequeña introducción previa a cada aparición de sus compañeros.

En primer lugar se realizó la obra “Zapatitos Nuevos”, de Adriana Genta. Actuaron Gonzalo Oyarse y Camila García quienes mostraron una situación de pareja.

Luego fue el turno de “Coma” de Adriana Genta. Los personajes fueron interpretados por  María José Commetti y Emilia Fisher. Ambas llevaron adelante el argumento protagonizado por dos mujeres que viven una situación límite.

“Exámenes” fue la tercera escena que estuvo basada en una adaptación de un texto de Víctor Arrojo y fue interpretada por Ezequiel Magni y Valentina Calcagno. Con rasgos expresionistas, la obra mostró la vida de dos jóvenes antes de entrar a la universidad.

Para finalizar, Pilar de la Iglesia, Federica Pohl y Gino Vacchelli presentaron “El Merengue”, una obra de Les Luthiers.