Encuentro transmedia sobre escenarios pedagógicos alternativos

Habrá talleres sobre gamificacion, storytelling, memes, gifs y realidad aumentada. El evento se realizará el viernes 25 de octubre a las 19 en la Facultad de Filosofía y Letras. Además, se abordará la temática desde las redes sociales.

24 de octubre de 2019, 11:13.

imagen Encuentro transmedia sobre escenarios pedagógicos alternativos

El encuentro “Escenarios Pedagógicos Alternativos” es una propuesta transmedia organizada para celebrar la Noche de las Ciencias de la Educación y Formación Docente.

El objetivo principal es crear un espacio para hacedores de la educación en el que se puedan generar intercambios de saberes, ideas y proyectos, inspirar el diseño de nuevas experiencias y difundir prácticas innovadoras, teniendo como eje transversal la educación de hoy y sus escenarios pedaógicos alternativos. ¿Cuáles y cómo son los escenarios alternativos?¿Qué nos exigen, como educadores, los escenarios educativos de hoy?

La capacitación se dictará el viernes 25 de octubre a las 19 en la Facultad de Filosofía y Letras, donde se realizarán talleres sobre gamificacion, storytelling, memes, gifs y realidad aumentada. La convocatoria apunta a pensar nuevas formas de intervención en los procesos educativos actuales, con vistas a construir una nueva educación. Se trata de comprender las nuevas formas de percibir, comprender y aprender de los y las jóvenes.

Si bien tendrá una instancia presencial, el evento ya comenzó en las redes sociales. Con la intención que quienes estén interesados en la temática participen virtualmente, la organización publica con el hashtag #NocheCE todo lo relacionado al tema e invita a quienes quieran sumarse y contribuir con iniciativas lo hagan siguiendo los perfiles en Facebook, Instagram y Twitter.

"Queremos enredar, en el buen sentido, a la gente. La propuesta invita no solo a conocer cuáles son o podrían ser esos escenarios y pedagogías alternativas, sino también a poner sus voces, haciendo comentarios a la palabra de los referentes, siguiendo el hilo de las historias en Instagram, aportando con enlaces nuevas experiencias o etiquetando a otros similares", mencionaron desde la organización.

Pedagogías Alternativas es un evento transmediático organizado por estudiantes y profesores de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UNCUYO y el equipo del proyecto de investigación denominado "Escenarios virtuales de aprendizaje".