Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de la UNCuyo se encontraron para reflexionar sobre gestión de conflictos

El especialista, Alejandro Nató, dictó un taller para estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo. Participaron estudiantes e integrantes de centros de estudiantes de las escuelas secundarias y la representante de la Federación Universitaria de Cuyo.

21 de junio de 2023, 12:34.

imagen Estudiantes de la UNCuyo se encontraron para reflexionar sobre gestión de conflictos

El taller Conflictos estudiantiles y herramientas para su gestión reunió a representantes estudiantiles de la UNCuyo y de sus escuelas secundarias, así como también algunos estudiantes que se acercaron al Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC). 

El encuentro estuvo a cargo del referente nacional e internacional en resolución de conflictos Alejandro Nató. Los jóvenes generaron un diálogo en el que se analizaron distintos conflictos y se ensayaron diversas maneras de manejarlos y gestionarlos. El objetivo fue generar herramientas de abordaje desde la gestión colaborativa.

Por su parte, la coordinadora del área de Mediación Universitaria, Pamela Kemelmajer, puso ese espacio a disposición de los estudiantes para contribuir a la gestión de conflictos a través de métodos pacíficos y acciones sin daño. Del mismo modo se comprometió a promover espacios de capacitación, de conversación y de colaboración entre estudiantes.

Como resultado del taller los representantes estudiantiles de las escuelas secundarias pensaron juntos en formas de colaboración recíproca, plantearon la necesidad de tener encuentros mensuales donde se puedan generar estos espacios de escucha y conversación juntos y con la intervención del área de Mediación para ayudarlos en encontrar modos de gestión de los conflictos que puedan surgir.
A su vez se analizó que cada escuela pueda tener su Centro de Estudiantes Mediadores que contribuya a capacitar a sus compañeros.

Contenido relacionado