Estudiantes de quinto año del CUC recibieron sus tarjetas bancarias

Fue en el marco del Programa de Educación Financiera organizado por la Fundación del Banco Ciudad y la Dirección de Educación Secundaria de la UNCUYO.

17 de agosto de 2022, 10:13.

imagen Estudiantes de quinto año del CUC recibieron sus tarjetas bancarias

Estudiantes de todos los quintos años del Colegio Universitario Central recibieron sus tarjetas bancarias en el marco del Programa sobre Educación Financiera de la Fundación del Banco Ciudad y la Dirección de Educación Secundaria (DIGES) de la UNCUYO.

El objetivo del certamen es la promoción de la alfabetización e inclusión financiera de los jóvenes y la evaluación de impacto en acciones que contribuyan al diseño de políticas públicas eficientes.

Cada estudiante ya cuenta con una caja de ahorro a su nombre, en el Banco Ciudad, con un importe acreditado de $1000, para realizar operaciones financieras tales como uso del home banking, transferencias, pagos, etc.

Además, los y las estudiantes participarán además, durante esta semana, de capacitaciones sobre emprendedurismo, para elaborar posteriormente proyectos educativos. Resta señalar que los profesores referentes del programa en el colegio son Pablo Aparicio, María Beatriz Zanghi, Fabiana Pacheco y Carina Berbel.

Sobre el certamen

El certamen es el resultado de un convenio firmado entre la Fundación del Banco Ciudad y la Dirección de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Cuyo.

Acerca del BANCO CIUDAD

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. Fue fundado en 1878 y tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo.

El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del AMBA, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta. Dispone de 100 puntos de contacto con sus clientes y esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar ); banca telefónica (0800-22-20400); y con la presencia en Redes Sociales: Facebook (@BancoCiudad), Instagram (@Banco.Ciudad) y Twitter (@BCiudadResponde).

Acerca de la FUNDACIÓN BANCO CIUDAD

El objetivo de la Fundación es brindar herramientas para potenciar el desarrollo productivo, comunitario y personal de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social; con foco en los siguientes valores: Juventud, Género, Inclusión, Desarrollo productivo y Participación comunitaria.
Más información en fundacionbancociudad.com.ar