A partir del descuento, el equipo fue creciendo y así fue que Jose Cerda -el máximo goleador del Apertura 2011- empató el cotejo. No todo iba a ser color de rosas, porque en el mejor momento colectivo de juego, nuevamente el árbitro fue protagonista de la jugada más ridícula de la noche. Ataque del conjunto de capital, que culmina con un remate que impacta en el codo de Agustín Ochoa, quien inclusive había girado sobre sí mismo, sin ningún tipo de intención de jugar la pelota con la mano, pero el referí cobró penal -increíblemente- y el conjunto de Paso y Sobremonte se puso arriba 3 a 2.
No obstante, rápidos para revertir la situación los técnicos mandaron a la cancha todo lo que tenían: Cerda lo empató nuevamente, y quedando 2 minutos de juego, Agustin Villafañe -nuevo refuerzo del CUC- decretó el cuarto gol y la victoria para el equipo "benjamin" de la institución Una victoria que sirve para que el equipo vuelva a creer en su potencial y que lo deja muy cerca de la clasificación a la Copa de Oro.
La formación del CUC fue la siguiente: Salassa; Taret (Capitán); Gei; Cerda; Vidaña. Ingresaron también: Sánchez, Villafañe, Russo, Ochoa y Distefano.