Se votó con Boleta Única por primera vez. La comisión directiva de la lista se impuso por 142 votos para Huarpes y 148 para Pehuenches. También ocuparán cargos en delegaciones integrantes de la lista HP Kalimba.

01 de abril de 2022, 09:26.

imagen HP Kimala es Tribus 2022 y así quedó conformado el Centro de Estudiantes del CUC

Por vez número 60 se realizaron las elecciones de Tribus en el Colegio Universitario Central aunque este año fue el primero en que el sufragio se hizo bajo las nuevas reglas establecidas en el estatuto del Centro de Estudiantes, conformado el año pasado.

Así, la comisión directiva, que obtuvo 142 votos para los Huarpes y 148 para Pehuenches (contra 132 y 138, respectivamente, de HP Kalimba), se hará cargo de Tribus CECUC está encabezada por las Caciques de HP Kimala, Uma Arlandis (Huarpes) y Violeta Elia (Pehueches). Pero con el nuevo formato, que incluyó la Boleta Única, no solo habrá delegaciones de Kimala sino que algunas serán integradas por estudiantes de la lista HP Kalimba ya que lograron más votos que las otras HP.

De esta manera, como ya se dijo, la comisión directiva de Tribus pertenece a HP Kimala. Le siguen la delegación de Acción Social encabezada por Chiara Bertagno (Huarpes) y Malen Sendra Araujo (Pehuenches) de Kimala.

La delegación de Bienestar Estudiantil tendrá como referentes Huarpe a David Rivera y en Pehuenche a Federica Salvatore, ambos de HP Kimala. En tanto, la delegación de Comunicación será responsabilidad de Sofia Aguado, de HP Kalimba para los Huarpes, y de Martina Calderon (HP Kimala) para los Pehuenches.

La delegación de Cultura tendrá a otros dos representantes de HP Kalimba. Se trata de Belén Notti (Huarpes) y María Melero (Pehuenches). La delegación de Deportes también está integrada por estudiantes de HP Kalimba: Genaro Gordillo (Huarpes) y Valentina Smechow (Pehuenches).

Por último, la delegación de Recreación tendrá un mix entre Kalimba y Kimala. La delegada Huarpe será Isabella Leiva (Kalimba) mientras que la delegada Pehuenche es Ariadna Perich (Kimala).

Resta mencionar a los y las integrantes de HP Tahi quienes no accedieron a ningún cargo pero participaron activamente de la campaña, ofreciendo un interesante proyecto de gestión que reunió varios votos de los estudiantes del CUC.