Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Imposible no ilusionarse

El Colegio Universitario Central está dejando su huella en el Campeonato Argentino de Clubes de Cadetes en Posadas, provincia de Misiones. Terminó invicto y primero en la zona B. Ahora, arrancan los play offs de cuartos de final ¡Vamos CUC!

24 de agosto de 2017, 09:09.

imagen Imposible no ilusionarse

El equipo viajó junto al preceptor Juan Pablo Mella

El calendario marcó el viernes 18 de agosto. El reloj, las agujas clavadas en la hora siete. Temprano. Aún era de noche. Desde la puerta del club Godoy Cruz Antonio Tomba, partió la ilusión del plantel de Cadetes hacía la provincia de Misiones. En total, nueve jugadores nacidos, criados y educados en el semillero del CUC.

Dos días más tarde, se sorteó el fixture. El bolillero del Búho cayó en la zona B. Rivales: Social Linch (Metropolitana); Toco Madera (Misiones) y Velocidad y Resistencia (Rosario). Objetivo claro y sencillo: clasificar a los play offs.

Sin embargo, la actuación del equipo de José Cerda fue deslumbrante. Terminó invicto la primera fase y ahora espera rival. Sin dudas, hasta el momento, una campaña histórica, más allá de lo que suceda en los cruces de play offs. Obviamente, con el correr del torneo, los objetivos cambian: ahora, la meta está en llegar a semifinales.

En el primer juego, el CUC venció a Toco Madera, dueño de casa, por 3-2 con goles de Gianluca Comandini, Francisco Gayá y Matías Lucero.

En la segunda presentación, el Búho doblegó a Velocidad y Resistencia (Rosario) por 3-0 con goles de Gianluca Comandini, Ignacio Díaz y Francisco Gayá.

La clasificación ya estaba en el bolsillo, sin embargo, había que quedarse con el número uno de la zona B. Y el CUC respondió con creces. Un partido perfecto contra el equipo más duro de la zona.

Triunfo sobre el equipo de Metropolitana por 3-1 con dos goles de Comandini (figura indiscutible en el torneo) y el arquero Lucas Dinatale.

El Universitario Central entró, jugó y goleó. Imposible no ilusionarse.

 

Contenido relacionado