Invitados a subirse al escenario

Comienzan a dictarse los talleres de teatro del colegio. Funcionarán los días martes de 11.40 a 13 para los alumnos de primero y segundo año. Y el mismo día, desde las 16 hasta las 18 para los de tercero, cuarto y quinto.

28 de marzo de 2016, 09:11.

imagen Invitados a subirse al escenario

Los elencos de teatro del CUC comenzaron sus actividades a cargo del profesor Javier Falcón y de la profesora Sandra Viggiani. Ambos estarán a cargo del elenco de mayores –de tercero, cuarto y quinto-  y del elenquito, con los alumnos de los primeros años.

“La finalidad es la producción de una obra de teatro a final de año. El elenco trabaja en función de ella todo el ciclo lectivo”, dijo Javier Falcón. Por otro lado, el profe agregó que el año pasado se estrenaron dos obras ambas propuestas por los mismos alumnos. Una llamada Ópera Pánica, realizada por los más grandes, en tanto que el elenquito interpretó una adaptación del Fantasma de Canterville.

Durante los primeros meses del año, ambos grupos trabajan en la activación de los alumnos para que estén en condiciones para la producción de fin de año y se trabaja en la lectura de las obras. A partir de mediados de año comienzan con los ensayos específicamente. Además, los actores participan todos los años de la Maratón Teatral de la Escuela Italiana.

“Este año se ha incorporado a trabajar con nosotros Sandra Viggiani, cuyo aporte será muy importante. Además hay muchos chicos que ya han participado en años anteriores. Nuestra idea es siempre la de incluir, no se trata de excluir a nadie. Trabajamos con las capacidades de cada uno”, describió Falcón.

El profesor aclaró que los que estén interesados pueden acercarse al salón de actos, donde funcionan los talleres los días martes de 11.40 a 13 para los alumnos de primero y segundo año. Y el mismo día, desde las 16 hasta las 18 para los de tercero, cuarto y quinto. Vale aclarar que los alumnos que tengan clase en esos horarios no pueden faltar, pero hay tolerancia en cuanto al horario de llegada.

“Este año esperamos que salga un campeonato de impro deportiva. Vamos a armar cuatro equipos que van a competir en la previa de la liga de fútbol. Será algo similar, para los que lo han visto, a la liga de improvisación que se hacía en el Le Parc”, finalizó Falcón.