Invitan a participar de la Olimpíada de Historia de la República Argentina

La convocatoria también es extensiva para el Subproyecto Capacitación Docente edición 2021. El período de inscripción es del 12 de abril al 26 de mayo. Estudiantes interesados pueden comunicarse con la profesora Verónica Guiñazú a través de sus preceptores.

13 de abril de 2021, 16:08.

imagen Invitan a participar de la Olimpíada de Historia de la República Argentina

La Olimpíada y la Capacitación Docente forman parte de los “Proyectos Educativos con Características de Olimpíadas”, en el marco del “Programa Nacional de Olimpíadas”, que auspicia y financia el Ministerio de Educación, en este caso, a través de un Convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), siendo la unidad ejecutora la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la mencionada Universidad.

El Proyecto Olimpíada de Historia fue aprobado por las resoluciones ministeriales 449/06, 395/08, 351/09, 33/13 1219/17, 332/18, 2018-1649-APN y 2019-4170-APN-MECCYT. Ha sido puesto en práctica durante el período 2006 - 2020, contando durante la edición 2019 con la participación de 900 establecimientos, 10.000 alumnos y más de 1.500 docentes, tutores y docentes capacitandos.

La Olimpíada de Historia es una importante oportunidad de aprendizaje que tiene como propósito fundamental brindar herramientas para el abordaje de la compleja realidad social presente. El proyecto está dirigido a alumnos/as del nivel secundario, secundario técnico, secundario para adultos y secundario para adultos en Contextos de encierro. Además incluye el Subproyecto Capacitación Docente, dirigido a profesores/as de Historia y disciplinas afines, participen o no como profesores/as tutores/as de alumnos en la Olimpíada.

Se organiza a través de la modalidad a distancia y requiere la aprobación de un trabajo final para la acreditación. En 2020 el desarrollo de la Instancia Nacional fue virtual (las diferentes actividades llevadas a cabo durante la misma están filmadas en todo su desarrollo y pueden verse en nuestro Blog olimpiadaargentinadehistoria.wordpress.com

Propuesta 2021

Las categorías de participación se han adecuado a la situación de pandemia que aún padecemos. En 2021, además de las actividades establecidas en el Cronograma, se prevé la implementación de instancias de comunicación virtual con participantes en cada una de las categorías propuestas.

La Instancia nacional será nuevamente virtual por disposición ministerial. Toda la información (Categorías de participación 2021, Subproyecto Capacitación Docente, sus Orientaciones, Materiales de estudio y el Cronograma 2021) está disponible SOLAMENTE en el BLOG: olimpiadaargentinadehistoria.wordpress.com

Inscripción

El período de inscripción es del 12 de abril al 26 de mayo, a través de nuestro BLOG, sección “Inscribite 2021”, desde la cual se puede acceder a la ficha de inscripción online. OLIMPÍADA DE HISTORIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Consultas: Se pueden realizar consultas administrativas/operativas a olimphistoria@fhuc.unl.edu.ar.

Las consultas académicas de cada Categoría y de la Capacitación docente deben realizarse a través de los emails informados en la Sección “Contactanos” del mencionado BLOG.

Contacto

Estudiantes intetresados pueden comunicarse con la profesora Verónica Guiñazú. Para ello, el preceptor de la escuela puede facilitarles la información de contacto.

olimpiada, historia,