Es momento de repensarnos. El Colegio Universitario Central tendrá su jornada de convivencia para poder compartir anhelos, expectativas y visiones. El encuentro, que se llevará adelante en diferentes jornadas, es organizado por una comisión integrado por diferentes miembros del colegio.
"Invitamos a los y las estudiantes de nuestra institución a compartir sus anhelos, expectativas y visiones sobre los modos más adecuados de relacionarnos y de afrontar las dificultades que se nos presenten", señaló la asesora pedagógica, Andrea Radich quien es miembro de la comisión y agregó: esperamos una participación activa de toda la comunidad para centrarnos en el análisis, reflexión y ajustes del Sistema de Convivencia actual".
Por otro lado, desde la comisión destacaron que lo importante es brindar un espacio escolar donde prime el diálogo, el respeto mutuo y el valor por la diversidad. "Se debe propiciar el aprendizaje y la participación de todos, a fin de que podamos también revisar y generar aportes que resignifiquen nuestro marco de convivencia", añadió la docente.
Así, será un momento dividido en varias instancias, que culminarán en un plenario, para repensar las normas que enmarcan y guían la sana convivencia en el CUC. Será un momento para trabajar con responsabilidad, a conciencia, pensando en el bienestar de todas las personas que conviven a diario en nuestra institución.
Por todas estas razones es importante la participación de todos y todas los/as estudiantes del CUC y de la comunidad en general. Con sus aportes, los responsables de las jornadas podrán generar cambios significativos que impacten en las prácticas cotidianas de la institución.
Resta señalar que profesores, preceptores, padres y personal de Apoyo Académico también participarán con sus aportes por medio de una encuesta digital que será divulgada por los canales pertinentes.