Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La despedida de las Caciques 2019

Serena Khouri (Huarpe) y Magdalena Pina (Pehuenche) transmitieron sus palabras tras un año de gestión en la agrupación estudiantil Tribus. Mañana se realizan las elecciones en el CUC.

14 de mayo de 2020, 10:58.

imagen La despedida de las Caciques 2019

Las Caciques salientes del Colegio Universitario Central, Serena Khouri (Huarpe) y Magdalena Pina (Pehuenche), transmitieron sus palabras tras un año de gestión en la agrupación estudiantil Tribus. Hoy, jueves 14 de mayo, es su último día como máximas autoridades en la representación de los estudiantes, tras haber sido electas en 2019 encabezando la lista HP Makawa. Por ello, desde su nuevo lugar de estudiantes universitarias, se despidieron con emoción.

En tanto, mañana se realizará, por sistema de votación remoto, la tradicional elección en el CUC con una única lista participante: HP Kumawa encabezada por Martina López (Huarpes) y Clara Fourcade (Pehuenches).  Las mismas se desarrollarán de 10 a 17 horas y los estudiantes se tendrán que registrar con un enlace que se difundirá oportunamente por GoSchool y Redes Sociales. Por ello recomendamos estar atentos. Cabe agregar que por estatuto las postulantes a caciques son miembros de la junta electoral.

Una decisión importante

"Ser Cacique fue como comprar un pasaje de avión que iba a ese lugar al que nunca me habia animado a ir. Fue la decisión más importante que he tomado en mi vida, pero también la mejor y de la que más segura estoy", comenzó Maga, como la conocen sus compañeros. "Tal vez hay cosas que salieron mal, seguramente, y no cumplimos con las expectativas de cada estudiante. Pero lo que les puedo asegurar es que todo lo que hicimos fue dado  desde lo mas profundo de nosotras.  Lo dimos todo en cada actividad, charla, en cada conversacióin con cada estudiante que te cruzabas en el recreo", agregó. 

Continuando, dijo que a ser Cacique se aprende sobre la marcha. "Te pueden aconsejar muchísimas cosas, pero hasta que no te pasan no aprendés y es lo mas enriquecedor de este viaje. Ser Cacique y tener esa proximidad con cada persona fue una experiencia hermosa. Pero más grande fue la experiencia de haber sido parte del equipo que formó Tribus 2019. Y no me refiero a los 36 cargos sino a cada persona que participó de un día temático, que se acercó a sugerirme algo, que asistió a una charla o que simplemente confió en nosotras para resolverle algún problema", detalló Maga. 

También recordó que cuando acababa de asumir, hablando con una estudiante de primero, ella le dijo que quería crecer durante 2019, que quería sentir que el colegio la iba a contener. "Todavía me acuerdo de ese momento y se me pone la piel de gallina. Porque me prometí que el objetivo de ella tenía que ser el objetivo de todos. Y también me comprometí a hacer lo posible para cumplir sus expectativas. Ahora espero haberlo hecho. Sino pedirle perdón y al menos haberle dado las posibilidades o los primeros pasos para que lo logre. Estoy eternamente agradecida con cada persona que forma parte del colegio. Con cada estudiante, preceptor, profesor, los chicos de ordenanza e informática. Me hicieron la persona mas feliz del mundo y los quiero mucho", terminó.

Por su parte, Serena Khouri dijo que ser Cacique fue la culminación de un ciclo, de su paso por el CUC. "Fue muy importante. Y fue un reto personal fuerte. El año pasado fue complicado, pero al mismo tiempo fue gratificante el poder alcanzar las metas que nos habíamos propuesto como equipo", señaló la Cacique saliente. 

Luego, aseguró que pudieron unir el grupo humano que constituyó Tribus 2019. "También hay cosas que lamento. Hay proyectos que nunca vieron la luz, que no pudieron terminarse que realmente me hubiese gustado concretar", remarcó. Para terminar, señaló que quedan en el colegio personas capaces de continuar con lo que desarrollaron durante un año. "El lado bueno es que en el colegio quedan chicos que son muy capaces y que van a poder afrontar bien las tareas de Tribus. Les mando saludos, fuerzas y les deseo verdaderamente lo mejor". 

Contenido relacionado