La UNCUYO adhirió a la "Ley Micaela"

El Consejo Superior aprobó de manera unánime la adhesión a la Ley nacional 27.499, también conocida como “Ley Micaela”, que promueve la capacitación en cuestiones de género.

25 de abril de 2019, 08:39.

imagen La UNCUYO adhirió a la "Ley Micaela"

El máximo organismo de Gobierno de la UNCUYO dio respuesta así a un proyecto presentado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, que por medio de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, busca ordenar la capacitación sobre esta temática a todas las personas que integran esta Casa de Estudios.

La medida llega como continuidad de las políticas de género que ya se vienen trabajando y su objetivo fundamental es capacitar en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades no heteronormativas a todo el personal docente, no docente y a funcionarios y funcionarias de la UNCUYO, sin distinción de forma de designación y condición.

Además, se sugiere la inclusión en las capacitaciones de ayudantes estudiantes y adscriptos/as a cátedras que estén en proceso de formación, en carrera docente y/o acompañen el dictado de clases.

El rector, Daniel Pizzi, designará a la Autoridad de Aplicación de la norma, la que tendrá competencia para elaborar la reglamentación correspondiente y las acciones específicas para que se aplique en el ámbito de la UNCUYO, a efectos de coordinar acciones y formular recomendaciones con las diversas unidades académicas y demás organismos e institutos.