Muestra anual de producciones: Intervenciones performáticas

Fueron realizadas por los estudiantes de 4° Arte Multimedia B y la Profesora Andrea Mazzini en Producción de las Artes Visuales.

25 de octubre de 2017, 09:33.

imagen Muestra anual de producciones: Intervenciones performáticas

Fue el primer día de muestras, que finalizan el 8 de noviembre

Como todos los años la Orientación Arte Multimedia presenta, en todos sus años, ante la comunidad las producciones que sintetizan los aprendizajes construidos en los diversos espacios específicos de la orientación.

Esta vez fue el turno de las intervenciones performáticas que se realizaron en el patio del colegio. Participaron los estudiantes de cuarto de Arte Multimedia B coordinadas por la profesorta Andrea Mazzini, de producción de Artes Visuales.

A continuación, compartimos cada una de ellas acompañada de una breve descripción:

¿En quién confías? La muestra reflejó cómo la información es uno de los instrumentos más potentes de poder y cada uno elige en “qué creer”. Estudiantes a cargo: Celina Monzón, Martina Cirica, Sofía García.

“Deconstruite” Representa cómo la violencia de género oprime a las mujeres desde aspectos tan simples como un chiste, una frase o un gesto, y cómo eliminando esas cosas podemos generar un gran cambio. Estudiantes a cargo: Melina Ruiz,  Magalí Sandez, Nahir Planas.

¿Y si te miran? El proyecto de intervención tiene como finalidad que el espectador vivencie la incómoda y sensación de miedo cuando miles de ojos nos miran. Estudiantes a cargo: Alejo De Genaro, Rodrigo Tejero, Alejo Maure.

“Bajate el cierre” La acción performática invita a reflexionar al espectador sobre lo que es realmente importante de una persona. Estudiantes a cargo: Celeste Maure, Pilar Olarte, Rocío Corral.

¿Dónde están? La intervención propone reflexionar sobre las ausencias. El espectador puede intervenir las obras escribiendo en ellas. Estudiantes a cargo: María José Cometti, Milagros Lucero, Guadalupe Diaz, Fiorela Fredes.

“Compromiso con la paz”. La acción intenta que el espectador reflexione sobre la importancia de la paz en el mundo para generar un cambio que nos posibilite vivir mejor. Estudiantes a cargo: Martina Martos, Valentina Composto, Guadalupe Badallo.

“Inconciencia que mata”. Esta instalación transmite preocupación por la contaminación ambiental, representando al mundo en una situación de deterioro extremo, “y si aún nos queda amor impidamos que esto suceda” . Estudiantes a cargo: Carmen Aciar, Inés Moyano, Antonella Nadin.

“Sol negro”. La instalación tiene como propósito reflexionar sobre la contaminación por medio de uno de los mayores contaminantes que son las bolsas de plástico. Estudiantes a cargo: Martina Ferrer, Camila Chiotta.

“Amate y acéptate como sos”. La instalación consistió en la construcción de una rayuela para que los espectadores jueguen y reflexionen.La intensión fue reflejar que una persona no debe dejar que le afecten comentarios ajenos, ya que lo más importante es estar seguro de lo que uno es, aceptándose y amándose. Estudiantes a cargo: Lucía Cacciavillani, Micaela Vera, Celeste Velázquez.

“La máquina del tiempo”. El presente ya fue pasado. La idea de “máquina del tiempo” hace referencia a este sueño inalcanzable y deseado por tanto tiempo, pero en realidad ya lo hemos alcanzado, no se trata de un avance sino de un retroceso. Estudiantes a cargo:Pilar De la Iglesia, Guadalupe Romero.