Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó una nueva convocatoria de proyectos para colegios secundarios

Si sos estudiante o docente de los colegios de la Universidad podés presentar una propuesta de proyecto socioeducativo junto a organizaciones sociales. Se financiarán hasta 18.000 pesos por proyecto. Presentá tu propuesta hasta el 21 de marzo.

06 de marzo de 2018, 18:03.

imagen Comenzó una nueva convocatoria de proyectos para colegios secundarios

Por tercer año consecutivo, el Área de Articulación Social, a través de los Proyectos de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, abre convocatoria exclusiva para estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de los 6 colegios de la Universidad, junto a organizaciones sociales o instituciones públicas. 

Las propuestas deben incorporar el trabajo con comunidades en situación de vulnerabilidad, que implique un abordaje integral y que promueva la participación de los estudiantes de los colegios secundarios. Con este tipo de iniciativas, se pretende contribuir a la búsqueda de transformaciones sociales a partir de la interacción entre colegio y comunidad.

La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de los 6 colegios de la Universidad junto a organizaciones sociales o instituciones públicas. En pos de que más personas se involucren en este tipo de iniciativas, los docentes podrán coordinar un solo proyecto. Los mismos pueden abordar diferentes áreas temáticas (promoción de derechos, artístico cultural, discapacidad, comunicación popular y economía social y solidaria, entre otros). Además, aquellos equipos que lo requieran, contarán con instancias de asesoramiento sobre cómo formular el proyecto.

Como se mencionó anteriormente, se financiarán iniciativas con hasta $18.000 que serán desarrolladas entre el 1 de abril y el 1 de diciembre de 2018. Una vez finalizada la convocatoria, la evaluación de los proyectos estará a cargo de un grupo de evaluadores especialistas en proyectos socio-territoriales. Se priorizarán aquellas propuestas que promuevan la articulación de dos o más espacios de conocimiento.

Para descargar la documentación requerida para participar, ingresar en www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/convocatoria-2018. Para más información sobre la convocatoria comunicarse por correo electrónico a inclusion@uncuyo.edu.ar o por teléfono al 4135000 int. 3015 / 5222.

En el Universitario Central, solicitar asesoramiento para el armado del proyecto con la profesora Analía Valera email: avalera@uncu.edu.ar

Contenido relacionado